miércoles, 21 de octubre de 2020

FALTA DE LEALTAD: La carta de Mesut Özil tras no ser inscrito por el Arsenal para la Premier League 2020/21

No es que viniera jugando mucho en los últimos meses, pero se acaba de oficializar que Mesut Özil no disputará los torneos más importantes del Arsenal durante el curso 2020/21. A pesar de que su contrato finaliza hasta junio del próximo año, el club londinense decidió no incluir al campeón del mundo en sus registros para la Premier League y para la UEFA Europa League.

En medio de la complicada situación que se encuentra viviendo, El Mago de Öz optó por manifestarse públicamente a través de un escrito/carta. La conclusión de quien llegó a ser líder de asistencias en la Liga de Inglaterra fue que la lealtad es muy difícil de conseguir en estos días.

LA CARTA DE OZIL

Este es un mensaje muy difícil de escribir para los aficionados del Arsenal para los que he jugado durante los últimos años. Estoy muy decepcionado por el hecho de que no fui registrado para la Premier League por ahora. Cuando firmé mi nuevo contrato en 2018, prometí mi lealtad al club que amo, Arsenal, y es triste que esto no ha sido recíproco. Como acabo de descubrir, la lealtad es difícil de conseguir en estos días. Siempre he tratado de mantenerme positivo respecto a que quizá haya oportunidad de volver al el equipo pronto. Por eso me mantuve en silencio hasta el momento.

Antes del parón por el Coronavirus estaba muy feliz con la evolución bajo las órdenes de nuestro nuevo entrenador Mikel Arteta. Estábamos en un camino positivo y diría que mis actuaciones realmente estuvieron en un buen nivel. Pero las cosas cambiaron, otra vez, y no me permitieron jugar fútbol para el Arsenal.

¿Qué más puedo decir? Londres todavía se siente como mi casa, todavía tengo muchos grandes amigos en este equipo y aún siento una fuerte conexión con los aficionados de este club. Sin importar qué pase, seguiré luchando por una oportunidad y no permitiré que mi octava temporada en Arsenal termine de esta manera. Puedo prometer que esta dura decisión no cambiará nada en mi mentalidad. Seguiré entrenando lo mejor que pueda y, siempre que sea posible, usaré mi voz contra la inhumanidad y por la justicia.



 

Negar la calidad futbolística de Mesut es entender poco del juego, pero tampoco se pueden obviar su inconsistencia y su actitud dentro del campo, que muchas veces parece ser indiferente. Nadie querría prescindir de un talento como el suyo. El conflicto, entonces, parece irreconciliable. Si quiere competir pronto, debería plantearse salir en el mercado invernal. Porque, si no lo hace, si prefiere cobrar su salario íntegro y marcharse libre, es muy probable que se pase toda la campaña sin actividad.


Dato Invicto. Mesut Özil registra 33 goles y 54 asistencias en 184 partidos disputados en la Premier League de Inglaterra con Arsenal.


¿Sabías que…? Mesut Özil puede decir que ha sido líder de asistencias en la Bundesliga, en la Liga de España, en la Premier League, en la UEFA Champions League y en una Copa del Mundo.

La entrada FALTA DE LEALTAD: La carta de Mesut Özil tras no ser inscrito por el Arsenal para la Premier League 2020/21 aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/35oBD6K
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: