miércoles, 21 de octubre de 2020

MAÑANA SALDRÁ EL SOL: Todo lo que dijo Zinedine Zidane tras la histórica derrota del Real Madrid ante Shakhtar

Demoró más de lo normal, pero Zinedine Zidane sí se presentó en la conferencia de prensa programada tras la dolorosa derrota (2-3) ante Shakhtar. El entrenador francés se responsabilizó por el tropiezo, lamentó lo que vivieron sus jugadores y se mostró positivo de cara el futuro. No bajarán los brazos. Piensa que él y sus jugadores podrán revertir la situación actual.


LAS CONCLUSIONES DE ZIDANE

Las sensaciones del partido. “Es una mala sensación, claro, porque al final yo creo que se ha juntado un poco de todo. Nos equivamos en el primer gol. Pero luego es verdad que nos ha faltado confianza, juego, muchas cosas, en la primera parte. Menos mal y me alegro por mis jugadores que reaccionan en la segunda parte, que cambiaron, porque no se merecen estas cosas. Pero, bueno, es un partido malo, una noche mala. Soy el entrenador, la solución la tengo que encontrar yo y no la encontré esta noche. Es complicado, sí, complicado para los jugadores”.

¿Faltó actitud? “No, no. Fue falta de todo. Cuando te meten 3 goles en la primera parte, seguramente. Pero después de nuestro fallo en el primer gol que nos meten, es verdad que ha sido un partido complicado para nosotros. Nos ha faltado un poco de todo, sobre todo nuestra confianza, que es lo más importante”.

¿Capacidad para arreglar esto pronto? “Sí, me veo capaz y es lo que voy a intentar de todas formas. Eso está claro. Y los jugadores es lo que van a intentar hacer. Eso no cambia nada en el partido de hoy. Tenemos que encontrar la solución, y la vamos a encontrar. Sabemos en la situación que estamos, es un segundo mal partido (el primero fue ante Cádiz). Ahora hay que preparar el próximo partido, que es el sábado. Y prepararlo bien para cambiar estas cosas”.

¿Preocupado porque su mensaje no llegue? “Está claro que yo soy el responsable. Entonces, como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, claro, algo no he hecho bien. Porque los jugadores, además, lo que intentan hacer, y lo intentamos desde el primer minuto, fue presionar arriba. Pero es verdad que cuando meten gol cambia todo y nos ha costado. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos. Porque hemos empezado con 4 partidos de Liga: ganamos 3 y empatamos 1. Hoy es la segunda derrota, no significa… No estamos contentos con la derrota, pero no vamos a bajar los brazos. Esto acaba de empezar. Y lo que queremos es dar la vuelta a todo eso, y todos juntos, porque al final se saca adelante todos juntos”.

Mensaje para los que dicen que los golearán en El Clásico. “No tengo que responder nada. Nosotros vamos a presentarnos el sábado a las 4 y nosotros vamos a preparar el partido. ¿Qué voy a comentar de lo que dicen? Para nosotros lo importante es tranquilidad. Es una noche negativa y eso lo vamos a tener que cambiar”.

¿Peor noche como DT del Real Madrid? “Me disgusto por los jugadores, porque me han hecho ganar muchas cosas. Es verdad que es un mal partido y no se merecen todo eso. Pero esto es el fútbol, hay que aguantar. Hay que pensar que hoy es gris y mañana va a salir el sol. Al final se trata de eso, el fútbol a veces es muy, muy, complicado, y ha sido una noche muy complicada, es la segunda. Pero yo estoy muy positivo y creo que en esta plantilla. Vamos a intentar sacar esto adelante”.

Vuelta a la página. “Es una derrota complicada, sí, claro. Hoy es una mala noche y mañana vamos a preparar lo que tenemos que preparar el sábado y pensar ya en el próximo partido”.

¿Falta de ganas? “No creo que sea falta de ganas. Es cierto que no hemos comenzamos bien el partido, y hemos cometido un error, y hemos recibido un gol. Y a partir de ahí, la confianza se va perdiendo, sobre todo después de haber perdido en Liga. Es una segunda derrota, complicada, pero esto es fútbol. Hay que pensar que hay momentos complicados, como ya los hemos tenido en el pasado. Hay que levantar la cabeza y seguir juntos todos. Ya tenemos partido el sábado y debemos tener máxima concentración para hacer un gran partido, que somos capaces de hacerlo”.


Cada descalabro madridista le da la vuelta al mundo, pero el de esta noche adquirió mayor relevancia por el contexto. No olvidemos que Shakhtar viajó a la capital de España sin 13 jugadores debido a positivos por COVID-19 y por lesiones. El cuadro ucraniano lo ganó con un elenco parchado y repleto de juveniles (7 de los 11 titulares fueron U21).


Dato Invicto. Zinedine Zidane solo ha perdido 29 de 217 partidos oficiales con el Real Madrid.


¿Sabías que…? Real Madrid no recibía 3 goles en un primer tiempo de UEFA Champions League desde 2005. Aquella vez fue en un duelo contra Lyon.

La entrada MAÑANA SALDRÁ EL SOL: Todo lo que dijo Zinedine Zidane tras la histórica derrota del Real Madrid ante Shakhtar aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3klWSfM
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: