domingo, 11 de octubre de 2020

SINCERIDAD Y AUTOCRÍTICA: El Tecatito Corona reveló qué cree que le falta a su juego para dar el salto a la élite

Probablemente, si tuviera pasaporte comunitario o si Porto hubiese bajado sus pretensiones económicas, Jesús Corona, mejor conocido como El Tecatito, habría salido del fútbol portugués desde hace tiempo. No ha sido así. Y aunque el salto a la élite no solo depende de la calidad futbolística, el plurifuncional jugador mexicano es bastante sincero y autocrítico.

Al ser cuestionado sobre qué faceta debe mejorar para dar ese salto que lleva tiempo trabajando, el canterano de Rayados habló sobre la contundencia ofensiva. Es muy desequilibrante, tiene último pase (capacidad para asistir) y produce muchas ocasiones; sin embargo, sus cuotas goleadoras no son tan elevadas. Cierto, en el curso 2019/20 lo habilitaron mucho como lateral, pero no deja ser una asignatura pendiente.

“¿Qué me falta? Si te soy sincero, y hablando en confianza, gol. Yo creo que ser más efectivo en el último tercio, definir. Pero yo creo que eso me lo va a dar el trabajo. A lo que he llegado hasta ahora es por el trabajo. Yo creo que, si sigo manteniéndome en esa concentración y en mis objetivos, se podrá lograr”, declaró, en una entrevista para Gibrán Araige, de TUDN.

No bajará la guardia: “Uno siempre quiere estar lo más rápido posible en la élite, pero uno no sabe cuándo. Eso te lo da el tiempo. Al final, el trabajo tiene que ser lo mayor en lo que tienes que concentrarte. Lo otro va llegando”.

Lo que representó ser MVP del Porto y MVP de la Liga de Portugal: “Me cayó excelente. Muy contento, orgulloso de lo que he logrado. De esa constancia. Yo creo que eso me llevó a ser reconocido con esos premios. Me da más fuerza para seguir adelante. Me llega de ganas de poder volver a conseguirlo”.


Dato Invicto. Jesús Corona registró 4 goles y 17 asistencias en 51 partidos disputados en el curso 2019/20. Fue campeón de Liga, campeón de Copa, MVP de Porto, MVP de la Primeira Liga y líder de asistencias de los dragones. Jugó como lateral, volante, mediapunta o extremo.


¿Sabías que…? Jesús Corona registra 29 goles y 46 asistencias en 224 partidos oficiales con Porto. Está arrancando su sexta temporada con el gigante portugués.

La entrada SINCERIDAD Y AUTOCRÍTICA: El Tecatito Corona reveló qué cree que le falta a su juego para dar el salto a la élite aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/33N54Qj
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: