sábado, 31 de octubre de 2020

LE DIO OPORTUNIDADES: La versión de Mikel Arteta sobre por qué dejó de considerar a Mesut Özil en el Arsenal

A pesar de todos los informes que sostienen que Mesut Özil fue relegado del Arsenal por cuestiones políticas (criticó a China por su trato a la comunidad musulmana uigur, impactando la relación gunner con el gigante asiático), Mikel Arteta insiste en que la decisión de no contemplar al talentoso mediapunta alemán solo tiene base futbolística.

El míster español considera que fue justo con el campeón del mundo y que, además, le brindó oportunidades. Al final, creyó que lo mejor para el equipo era no tenerlo entre las opciones elegibles: “Lo que puedo decir es que intenté lo mejor que pude, intenté darle tantas oportunidades como pude. Y siendo honesto, fui paciente, y le di oportunidades, y fui justo. Es un jugador que pertenece a nuestro club de fútbol, es un jugador que ha sido importante en las últimas temporadas (…) Estoy aquí para tomar decisiones, las mejores decisiones para el equipo y para el club. Eso es lo que intento hacer. Y luego lo tengo que explicar, porque la gente necesita las razones. Yo les doy las mías. Si me creen o no, si están de acuerdo o no, no hay nada que pueda hacer. Pero tengo que poner mi corazón y mi cerebro para tomar la decisión que creo que es correcta”.

Con Arteta como entrenador, El Mago de Öz disputó 12 partidos oficiales. En esas participaciones, solo convirtió 1 gol y entregó 1 asistencia. En el inicio de la etapa de Mikel fue habitual en las alineaciones. Pero, después del parón por el COVID-19, se fue borrando. Salió a la banca en un par de encuentros de junio, pero no compite desde marzo.

Habrá que ver cómo resuelve su situación, porque está claro que ya no cuenta en la entidad del Emirates. Tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2021. Entonces, o sale en el mercado invernal, o es muy probable que se pase toda la campaña sin rodaje.


Dato Invicto. Mesut Özil registra 33 goles y 54 asistencias en 184 partidos disputados en la Premier League con Arsenal.


¿Sabías que…? Mesut Özil llegó a ser el máximo asistente de la Premier League. En el curso 2015/16 entregó 19 asistencias en 35 partidos. A tope, uno de los mejores pasadores del planeta.

La entrada LE DIO OPORTUNIDADES: La versión de Mikel Arteta sobre por qué dejó de considerar a Mesut Özil en el Arsenal aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/320f9YO
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: