domingo, 20 de diciembre de 2020

CASTIGO A SU PROPIO JUGADOR: Marcus Thuram fue expulsado por escupir a un rival y Borussia M’gladbach, su club, lo sancionó sin 1 mes de sueldo

El pasado sábado, en el encuentro de Bundesliga entre Borussia M’gladbach y Hoffenheim, Marcus Thuram se fue expulsado por haber escupido (sí, escupido) al defensor Stefan Posch. El atacante francés deberá lidiar con la sanción del campeonato, pero también con la de su propio club.

Max Eberl, directivo de la entidad del Borussia-Park, informó que decidieron penalizar a su jugador quitándole el sueldo de 1 mes. La cantidad retenida será donada a una causa solidaria. El chico de 23 años, consciente de que se equivocó, aceptó el castigo y se mostró dispuesto a hacer más actos benéficos.

“Conocemos a Marcus desde hace casi dos años, conocemos a su entorno, su familia, y no encaja con lo que pasó ayer. Por parte del club lo vamos a sancionar con el sueldo de un mes, el cual será donado. Él lo ha aceptado y, además, nos ha dicho que le gustaría hacer más cosas solidarias. Quiero, en nombre del Borussia, ofrecer disculpas por lo sucedido. Marcus ha cometido un gran error por el cual va a ser castigado. Sigue siendo la persona que conocemos y no lo vamos a dar la espalda”, declaró el director deportivo del Mönchengladbach.

Marcus, por su parte, ya ofreció disculpas públicas: “Hoy sucedió algo que está en mi carácter y no debe pasar nunca. Reaccioné a un oponente de la manera equivocada, y algo ocurrió de forma accidental, no intencional. Me disculpo con todos, con Stefan Posch, con mis oponentes, con mis compañeros, con mi familia y todos aquellos que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias de mi gesto”.

Se estima que el salario anual del internacional galo es de 1.8 millones de euros. Entonces, su error le costará unos 150,000 euros. Y toca esperar la resolución de la DFL. El año pasado, por un escupitajo a Kai Havertz echaron 6 fechas al argentino Santiago Ascacibar. Entendiendo que vivimos en año de plena pandemia, lo normal sería que el castigo fuera todavía más severo.


Dato Invicto. Marcus Thuram ha recibido 3 expulsiones en toda su carrera. Esta es la primera que recibe con Borussia M’gladbach.


¿Sabías que…? Marcus Thuram es hijo del legendario Lilian Thuram. Su padre, siendo defensor, solo vio 3 tarjetas rojas en toda su trayectoria (casi dos décadas de carrera).

La entrada CASTIGO A SU PROPIO JUGADOR: Marcus Thuram fue expulsado por escupir a un rival y Borussia M’gladbach, su club, lo sancionó sin 1 mes de sueldo aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2WuyNZY
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: