viernes, 18 de diciembre de 2020

OJO, CULÉS: El dardo de Ronald Koeman a Riqui Puig cuando le preguntaron por la disposición del chico español y Ronald Araújo

Durante la conferencia de prensa previa al partido de Liga ante Valencia, Ronald Koeman destacó la ética de trabajo, carácter y deseo de superación del zaguero uruguayo Ronald Araujo. Y aprovechando esa mención, Jordi Blanco, periodista de ESPN, le preguntó al míster del FC Barcelona si hay jugadores que no tiene la disposición del central sudamericano, refiriéndose directamente por el canterano Riqui Puig.

La respuesta del DT neerlandés da para interpretar muchas cosas. Al parecer, el mediocampista de 21 años de edad juega poco porque, además de toda la competencia que hay en el centro del campo, ‘no hace lo suficiente’ en las sesiones de trabajo para ponerlo a dudar.


EL DARO DE KOEMAN A RIQUI PUIG

— Periodista ESPN: “Hace un momento ha dicho que Araújo es un futbolista que tiene mucho carácter, que por la juventud que tiene entrena siempre a tope, que le gusta escuchar, que está abierto a aprender. ¿Se puede puede considerar que quizá hay futbolistas en su plantilla que no tienen esta disposición, que la que tiene Ronald Araújo, por ejemplo Riqui Puig, comparado con el uruguayo?”.

— Ronald Koeman: “Son totalmente jugadores diferentes (Araujo y Puig). Uno necesita más físico (Araujo), otro tiene otras calidades (Puig). Pero sí, a mí me gusta gente que cada día trabaja para mejorar. Y que cogen cada posibilidad con dos manos para mejorar cosas. Yo creo que hoy en día no depende -solo- de calidad técnica, también hay muchas cosas más. En esta plantilla hay jugadores que nos faltan en unas cositas. Si alguien de plantilla que puede ser que en su posición hay demasiada competencia, pero también puede ser porque en los entrenos no hace suficiente para dejar pensar al entrenador en cambiar cosas”. 


FASCINADO CON RONALD ARAÚJO

“Es un jugador que, a pesar de su juventud, físicamente es muy fuerte. Además, por su altura, es bastante rápido, que son cosas importantes para un defensa. Además, yo creo que tiene un carácter fuerte, manda, y entrena a tope todos los días. Ciertas cosas con balón tiene que mejorar. Su primer control se puede mejorar, se puede mejorar en circular el balón, en buscar pases verticales. Pero estamos hablando de un jugador joven que ya está jugando una posición importante en el equipo. Yo creo que tiene un gran futuro. Además, su carácter; me ha dicho que quiere mejorar y quiere escuchar, y está abierto para cualquier consejo. Yo creo que eso sí es muy importante”.


Dato Invicto. Riqui Puig solo ha disputado 77 minutos en la presente temporada con el FC Barcelona.


¿Sabías que…? Ronald Araujo ha visto actividad en 7 partidos (5 titularidades) en la presente campaña con el FC Barcelona. Actividad en Liga y en UEFA Champions League.

La entrada OJO, CULÉS: El dardo de Ronald Koeman a Riqui Puig cuando le preguntaron por la disposición del chico español y Ronald Araújo aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2K7W9lL
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: