domingo, 27 de diciembre de 2020

EL TALENTO NO ES SUFICIENTE: El épico discurso de Cristiano Ronaldo tras ganar el premio al Mejor Jugador del Siglo XXI (2001-2020)

El jurado de los Globe Soccer Awards nominó a 28 futbolistas históricos con el objetivo de reconocer al mejor jugador en lo que va de siglo XXI (2001-2020). Estos candidatos fueron sometidos a una votación en la que participaron puros aficionados. Y, en la encuesta online, los que más votos recibieron fueron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Ronaldinho Gaúcho y Mohamed Salah.

Después del primer recorte, se abrió un nuevo período de votación. El 40% corrió a cuenta de los hinchas y el otro 60% fue responsabilidad de un jurado especializado (20 integrantes), donde destacan figuras como Adriano Galiani, Anderson Deco, Antonio Conte, Fabio Capello, Eric Abidal, Lui Figo, Felix Brych y Marcelo Lippi. 

El resultado de este ejercicio arrojó a Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro como el ganador del premio al JUGADOR DEL SIGLO XXI (2001-2020) en los Globe Soccer Awards edición 2020. Algunos estarán de acuerdo, otros no tanto. Respetable. Lo único cierto es que la trayectoria de CR7 es indiscutible. El monstruo nacido en Funchal es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y siempre tendrá argumentos -de sobra- para imponerse en este tipo de eventos.

De la gala celebrada en Dubái vale la pena rescatar el vídeo-discurso que se transmitió segundos después de que Cris fuera anunciado como ganador del galardón más relevante de la tarde. Las palabras del actual 7 de la Juventus nos resultaron verdaderamente inspiradoras. No llegó a la cima por coincidencia. Lo que continúa cosechando no es más que el producto final de sus sacrificios y de lo mucho que ha trabajado durante su vida. El talento no es suficiente.


EL INSPIRADOR DISCURSO DE CRISTIANO RONALDO TRAS GANAR EL GLOBE AWARD COMO MEJOR JUGADOR DEL SIGLO XXI (2001-2020)

“Desde el día 1 tuve la ética de ser el mejor, entrenar duro, escuchar a los jugadores veteranos, a los más experimentados. Supe desde el principio que era diferente a los demás. Era más especial, era un niño especial. Sin sacrificios, no puedes ganar nada, así que hice sacrificios increíbles; mi familia también. Lo que soy ahora empezó desde ese momento. Toda mi vida, lo que hice y lo que hago es porque tengo pasión. Mi punto más fuerte es mi mente. Los números no mienten. Si se ven los últimos 15 años, mi nivel prácticamente es el mismo. Esfuerzo, dedicación trabajo duro, porque el talento ya no es suficiente. Esto es para mis colegas, mis entrenador, Portugal, los aficionados, los inmigrantes. Estoy muy feliz. Es un momento que no puedo describir, es algo increíble en mi carrera. Tienes que trabajar, yo trato de hacerlo casi todos los días. No es por coincidencia, es porque yo trabajo extra fuera de la cancha. Mi obsesión por ganar y por tener éxito, trabajo por eso. El talento no es suficiente. Me dediqué tanto que esto es parte de mí, los récords son parte de mí. Yo no sigo los récords, los récords me siguen. Amo hacer este trabajo, amo el fútbol. Esta es mi pasión”. 


Dato Invicto. Cristiano Ronaldo registra 756 goles y 222 asistencias en 1034 partidos oficiales en su carrera profesional. Salvajada.


¿Sabías que…? Cristiano Ronaldo es el único futbolista en toda la historia del juego que ha sido campeón y MVP en Inglaterra, España e Italia. Rey en todos los sitios en los que ha estado.

La entrada EL TALENTO NO ES SUFICIENTE: El épico discurso de Cristiano Ronaldo tras ganar el premio al Mejor Jugador del Siglo XXI (2001-2020) aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3mQ8F6r
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: