viernes, 3 de febrero de 2017

RONALDINHO RESPONDIÓ: ¿El mejor jugador del mundo? ¿Su mejor recuerdo en Barça? ¿Mejor gol con Barça? ¿El mejor club del mundo?

Después de haber sido presentado oficialmente como nuevo embajador del FC Barcelona, Ronaldinho concedió una larga entrevista al programa Hora B de Barça TV en la que tuvo la oportunidad de repasar su camino por la entidad blaugrana durante su etapa como futbolista.

El astro brasileño confesó que le gusta más dar asistencias que hacer goles, identificó a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, no tuvo problema en aceptar que le habría gustado jugar con la MSN y reconoció que ve a Neymar con muchas posibilidades de convertirse en el mejor jugador del planeta.

Nuevo embajador del FC Barcelona. "Me siento muy contento de volver a casa. Pocas personas pueden tener la oportunidad de ser embajador del FC Barcelona, así que estoy muy feliz".

Leyenda culé. "Con el pasar de los años me doy cuenta de lo que he hecho en el FC Barcelona. Cada día me siento más realizado".

Lo que más extraña del FC Barcelona. "Extraño todo. Fueron muchos años en el FC Barcelona. He dejado a muchos amigos aquí. Veo el Camp Nou y pasan por la cabeza todos los goles, jugadas, regates".

Recuerdos del fútbol. "Tengo todo. Mi madre ha hecho un museo con mis logros. Así que tengo todo en casa. Me gusta ver todo. En la casa de mi madre puedo recordar todo lo que he conquistado".

Imagen del FC Barcelona. "Ahora es de una forma oficial. Aunque no estaba antes como embajador, Ronaldinho siempre ha sido asociado con el FC Barcelona. Siempre me he sentido parte del club".

Proyecto Legends. "Será muy lindo. Será bueno estar con otros jugadores de mi época. Podré llevar la camiseta del FC Barcelona otra vez".

Consejo para los jugadores del fútbol base. "Que entrenen mucho para realizar sus sueños. Es lo más importante. El fútbol es de entrenamiento. El que sueña en llegar a ser profesional, tiene que entrenarse mucho".

Apoyo de la afición. "Soy muy feliz con el cariño que la gente me da cuando estoy por la calle. La gente siempre me trata con mucho cariño".

Le devolvió la sonrisa al Barca. "Junto con mis compañeros hemos hecho una historia muy linda. Le hemos devuelto la sonrisa al club".

Primer gol como culé. "Mi primer gol fue en el primer partido. Es algo muy emocionante para mí. Era jugar a medianoche, que es una hora que me encanta (risas). Son goles que no se olvidan".

Golazo contra AC Milan. "No lo olvido porque fue contra un gran equipo. El portero (Dida) era muy mi amigo. El gol fue muy especial".

Ovación en el Santiago Bernabéu. "Pocos jugadores han tenido esta felicidad de ser aplaudido por el rival más grande. A Iniesta también le pasó y creo que lo merece. Yo he jugado a su lado".

Goles de chilena. "La gente siempre se acuerda de estos goles y me preguntan. Era un tipo de jugada que entrenaba mucho. Es algo bonito".

Golazos al Chelsea, ¿con cuál se queda? "Los dos fueron más importantes, pero el primero (Stamford Bridge) tiene más mi sello (risas)".

Prefiere sus asistencias. "Me gusta más mirar mis asistencias que los goles. Me gusta ver en Internet los momentos de asistencias porque me encantan".

Mejor momento como FC Barcelona. "Imposible decir sólo uno. Podía pasar todo la noche hablando de todo lo lindo que viví en el FC Barcelona. Lo que siempre recuerdo son a mis compañeros y a los entrenadores. Extraño mucho a Frank Rijkaard".

Neymar será el mejor del mundo. "Neymar es un fenómeno, es el ídolo más grande del fútbol brasileño. Un día será el mejor del mundo. Es un orgullo mirar a un brasileño haciendo un historia. Han estado Romario, Ronaldo, Rivaldo, yo hice mi parte y, ahora, Neymar lo está haciendo muy bien. Es lindo mirar la secuencia de brasileños que han pasado por aquí".

Clave del éxito de la MSN. "Son tres fenómenos. Suárez, Ney y Messi son fenómenos. Claro que conmigo harían el doble de goles. Es lindo jugar con futbolistas de tanta calidad. No tienen envidia. Todos juegan y se divierten juntos. Por eso el FC Barcelona sigue jugando de una manera linda. La diferencia es que no se tienen envidia y se divierten".

FC Barcelona es el mejor equipo del mundo. "Lo veo muy bien. FC Barcelona es el mejor equipo del mundo y tienen a los mejores jugadores del mundo. Este año harán algo muy lindo".

Títulos de FC Barcelona en la presente temporada. "Como yo he jugado, no me gusta decir favoritos. Pero sé que tiene todo para ganar todo porque son el mejor equipo del mundo".

Asistencia a Messi en su primer gol. "Ahí comenzó una nueva historia del fútbol. Leo es un gran amigo. Su primer gol fue un pase mío. Leo era muy joven en ese entonces. Era cuando apenas venía el monstruo. Mirar esa imagen me da mucha alegría. Parece que fue ayer. Es muy lindo ser parte de donde todo comenzó".

Consejo para Messi. "Leo nunca necesitó ningún consejo. Ha venido listo ya (risas). Nunca fui de hablar muy serio. Siempre fui alegría y dejarlo para que pudiera jugar".

Messi es el mejor del mundo. "Messi es un fenómeno. Mira todo lo que está haciendo y lo que puede hacer... no hay nadie como él. Es un fenómeno".

La clave del éxito de Messi. "Lo veo de la misma manera. Sigue siendo el mismo. Es la misma persona. Para mí no ha cambiado. Y por eso es lo que es. Su fortaleza es que nunca ha cambiado".

¿Messi es el mejor de la historia? "En su tiempo sí es el mejor de la historia. Maradona ha tenido su tiempo, otros grandes han tenido su tiempo y ahora es el momento de Messi".

Mejor gol de Lionel Messi. "Yo voy a elegir uno en el que participe yo (risas). El que hizo ante Getafe es muy lindo. Me gusta más con el de Getafe, pero me quedo con el que le marcó ante Real Madrid porque participo yo (risas)".

Mejor gol con FC Barcelona. "No lo sé. Tampoco es que he hecho muchos goles. Pero todos los que he conseguido han sido bonitos (risas)".


Dato Invicto. Ronaldinho marcó 94 goles en los 207 partidos que disputó con FC Barcelona.


¿Sabías que..? Ronaldinho ganó el Balón de Oro 2005 jugando para FC Barcelona.

La entrada RONALDINHO RESPONDIÓ: ¿El mejor jugador del mundo? ¿Su mejor recuerdo en Barça? ¿Mejor gol con Barça? ¿El mejor club del mundo? aparece primero en INVICTOS.



from Fútbol Europeo – INVICTOS http://ift.tt/2kCRkl3
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: