miércoles, 1 de marzo de 2017

LO EXPLICÓ: La razón por la que Luis Enrique ha decidido marcharse del FC Barcelona

No seguirá. Una vez que termine la presente temporada 2016/17, el asturiano Luis Enrique dejará la dirección técnica del FC Barcelona. El anuncio lo hizo tras el partido de Liga ante Sporting Gijón y explicó que ha tomado la decisión porque necesita un descanso tras varios años de exigencia máxima.

LA RAZÓN POR LA QUE LUIS ENRIQUE SE VA DEL FC BARCELONA

“Les aviso que no seré el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí. Muy meditada. Muy pensada. Pero creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso (…) El motivo, claramente, es la manera que tengo de vivir esta profesión, con una búsqueda incesante de soluciones, con una búsqueda incesante de mejorar a mi equipo. Eso significa muy pocas horas de descanso, muy pocas horas de desconectar. Y, bueno, creo que llegado el final de esta temporada me va a venir bien. Voy a necesitar descansar. Ese es el principal motivo”, declaró, en la conferencia de prensa.

Agradecido con el club: Me gustaría agradecerle al club por su confianza durante toda mi trayectoria, no sólo como jugador, sino entrenador. Ellos fueron los primeros que pensaron que tenía la oportunidad de entrenar al filial -así lo hice durante tres años- y decidieron que pudiera ser entrenador durante estos tres años, que para mí serán inolvidables. Les estoy muy agradecido por su confianza, por supuesto a los jugadores y a todos los que forman el primer equipo del FC Barcelona, por su apoyo, por su confianza y por su profesionalidad”. 

Adelanta que se dejará todo en los meses que quedan: “Quedan tres meses apasionantes, tres meses en los que estamos en todas las competiciones. En una de ellas estamos en una situación difícil, pero estoy seguro que vamos a tener una oportunidad -si se alinean los astros- de darle la vuelta ese partido. Dedicación y esfuerzo máximo de cara a los últimos meses”. 

¿Qué opinan, Invictos? ¿Creen que era el momento ideal para hacer el anuncio?


Dato Invicto. Luis Enrique fue elegido como el mejor entrenador de la FIFA en 2015. Venció en las votaciones a Pep Guardiola y Jorge Sampaoli.


¿Sabías que..? Luis Enrique ha dirigido al FC Barcelona B, AS Roma, Celta de Vigo y FC Barcelona como DT profesional.

La entrada LO EXPLICÓ: La razón por la que Luis Enrique ha decidido marcharse del FC Barcelona aparece primero en INVICTOS.



from Fútbol Europeo – INVICTOS http://ift.tt/2lsLKys
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: