jueves, 15 de noviembre de 2018

EL CLUB NO QUERÍA DEJARLO IR: La razón por la que Lucas Digne decidió marcharse del FC Barcelona, pese a que no estaba planeado

Anuncios

La directiva del FC Barcelona no quería venderlo y él, pese a que no era titular (difícil serlo cuando compites con Jordi Alba), no se planteaba marcharse. La historia dio un giro radical, luego de que Marco Silva, entrenador del Everton, llamara por teléfono a Lucas Digne. Esa charla lo cambió todo.

“Realmente no estaba planeando irme del Barça y ellos no querían venderme, pero cuando hablé por teléfono con el entrenador del Everton, Marco Silva, tuve esta sensación especial. Realmente encendió un fuego dentro de mí y pensé: ‘¡Wow! Tengo muchas ganas de jugar para este club y con este entrenador'”, confesó el lateral de 25 años de edad, en entrevista para Goal.

Anuncios

Le agradece al FC Barcelona porque, cuando expresó que deseaba probar en Inglaterra, no le complicaron la operación: “Luego hablé con el Barca y les pedí que me dejaran ir. Después de algunas charlas, aceptaron que ese era mi deseo. Estoy agradecido por eso, porque ahora me siento feliz en el Everton”.

Jugar en el FC Barcelona fue el sueño de su infancia. Y, aunque pudo prolongarlo, optó por buscarse una nueva aventura: “El Barça fue mi sueño de la infancia, así que sí fue difícil irme, porque podría haberme quedado para continuar una gran vida en el club y en la ciudad. El club quería que me quedara. Pero ahora tengo 25 años y estoy en una etapa de mi carrera en la que quiero jugar cada semana, tengo un papel más importante en el equipo y siento la plena confianza del entrenador. Así que no pude rechazar el proyecto de Everton”.

No se arrepiente en absoluto de sus dos años en FC Barcelona. Cree que aprendió muchísimo y, gracias a compartir con los mejores, pudo evolucionar: “Tenía solo 22 años cuando firmé con el Barça, y era el lugar perfecto para desarrollarme. En mis dos años en el Camp Nou jugué 46 partidos por el que considero el mejor club del mundo, entrenaba todos los días con los mejores jugadores del mundo, como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Neymar y muchos más. Por supuesto, soy mejor jugador ahora. Disfruté muchísimo de ambas temporadas en el Barça y decidí irme después de una gran campaña, ganando el doblete en España, jugando un fútbol fantástico y, personalmente, desarrollándome como jugador”.


Dato Invicto. Lucas Digne ha disputado 10 partidos de Premier League con el Everton. En FC Barcelona, lo más que jugó en una campaña de Liga fueron 17 partidos.


¿Sabías que…? Lucas Digne ganó 4 títulos colectivos con el FC Barcelona: 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Anuncios
Declaraciones: Goal.

La entrada EL CLUB NO QUERÍA DEJARLO IR: La razón por la que Lucas Digne decidió marcharse del FC Barcelona, pese a que no estaba planeado aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2RYbPGs
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: