miércoles, 14 de noviembre de 2018

NO QUERÍA NI ENTRENAR NI JUGAR: Álvaro Morata confesó que necesitó la ayuda de un psicólogo para salir del bache en el que se encontraba

Anuncios

Del Real Madrid, al Chelsea, como fichaje estrella. El inicio fue extraordinario, pero las cosas, con el pasar de los meses, se fueron complicado. Entre molestias físicas y baja de juego, perdió la titularidad y, por si fuera poco, se quedó sin Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección de España.

Decidió marcharse del club de sus amores, pensando el Mundial. Y la apuesta se fue al carajo. En ese momento, Álvaro confiesa que cayó en una crisis. A pesar de que en casa había plenitud (sus hijos recién habían llegado al mundo), a nivel deportivo se sentía ahogado.

Anuncios

En una gran entrevista para el diario ABC, el atacante español compartió que ha tenido que recurrir a la ayuda de un psicólogo. En principio, por todos los prejuicios, no estaba muy convencido. Pero se sentía tan mal que se dio cuenta que necesitaba apoyo. Llegó un punto en el que no tenía ganas ni de entrenar ni de jugar.

“En este periodo de mi vida me he dado cuenta de que la cabeza también hay que entrenarla. No solo es prepararse físicamente. Para soportar la presión, también hay que trabajar, es lo más importante en nuestro ámbito. Yo nunca había pensado en entrenar la cabeza, la verdad. Cuando un jugador escucha la palabra psicólogo al principio te tira para atrás, pero yo me di cuenta de que necesitaba ayuda”. 

“Estaba totalmente fuera de donde tenía que estar. Tenía problemas conmigo mismo. Cuando te das cuenta de que tienes problemas con todo el mundo, dentro del campo… Iba contra todo: árbitro, rivales, afición… Me di cuenta de que no estaba equilibrado y tienes que recuperarlo, pero no es fácil, no es cuestión ni de una semana ni de dos. Estaba tocado mentalmente, muy bajo de confianza, y me ha llevado unos cuantos meses el recuperar la felicidad. Sobre todo dentro del campo, porque fuera de él lo era”. 

Un futbolista, y menos de su edad, no puede no tener ganas de trabajar: “No tenía ganas de ir a entrenarme, ni tampoco tenía de ir a jugar. Y creo que eso es lo único que no podemos perder nunca. Jugar al fútbol tiene que ser para nosotros lo más bonito que hay”.

El apoyo de un psicológico: “Te viene bien hablar, soltar todo lo que llevas dentro y hacerlo especialmente con personas que están preparadas para eso. Más que gritar necesitaba encontrar el lado correcto por el que debía salir toda la tensión acumulada. Lo pasas mal. Te puedes desahogar en casa, con tu mujer, con tus amigos o con tu familia, pero una persona que sabe cómo canalizar todo eso y que sabe ayudarte es importante”.

Decidió hablar sobre este tema para ver si, con su testimonio, puede a ayudar a algún otro deportista que se siente como él se sentía: “Yo estoy hablando de esto abiertamente por si alguien pasa por una situación como la que he pasado yo, que sepa que no tiene que… A mí, al principio, me daba un poco de vergüenza el ir a hablar con el psicólogo y contarle todos mis problemas. Y con la ayuda de todos he conseguido recuperar la felicidad en el fútbol”. 

Morata asegura que, poco a poco, ha ido saliendo del bache. Incluso sostiene que, aunque no vive su mejor momento futbolístico, se encuentra más feliz que nunca: “Ahora estoy más feliz que nunca en el Chelsea y más feliz que nunca en la selección, y eso que no es mi mejor momento en el campo. He vuelto a meter goles, pero no es cuando mejor estoy jugando. Yo voy a seguir yendo al psicólogo, me ayuda para gestionar la presión y las emociones”.

No todo es como se pinta en el mundo del fútbol.


Dato Invicto. Álvaro Morata ha marcado 5 goles en sus últimos 7 partidos oficiales disputados con el Chelsea. Recuperando sensaciones.


¿Sabías que…? Antes de fichar por el Chelsea, sin ser titular indiscutible, hizo 20 goles en 43 participaciones con el Real Madrid. Fue un jugador clave en el doblete (Liga y Champions) de la temporada 2016/17.

Anuncios
Declaraciones: ABC.

La entrada NO QUERÍA NI ENTRENAR NI JUGAR: Álvaro Morata confesó que necesitó la ayuda de un psicólogo para salir del bache en el que se encontraba aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2za2pk1
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: