Una vez finalizada la participación de Argentina en la Copa América 2019, y luego de haber sido expulsado injustamente contra Chile, Lionel Messi compareció ante los medios de comunicación en zona mixta. El 10 piensa que, seguramente, los señalamientos que hizo tras el Superclásico (se quejó del mal arbitraje ante Brasil) le pasó factura.
“Lo que pasó es que con una amarilla se hubiese terminado para los dos. Son cosas que suelen pasar mucho en los partidos, en estos partidos de tensiones. Pero, bueno, lo que dije la vez pasada capaz que también pasó factura y fue mandado. Pero ya está, lo importante fue que el equipo con 10 siguió respondiendo y se terminó bien la Copa”.
Messi decidió no salir ni a recoger su medalla ni a recibir la placa por el tercer puesto de la Copa América. Y es que, según explicó, no quiere ser parte de la corrupción de la CONMEBOL: “No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos, tanto Brasil como hoy, los dos mejores partidos del campeonato, que fuimos en crecimiento desde al principio a hoy y que no nos dejaron estar en la final. Lamentablemente, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show, y lo arruinan un poco”.
Era amarilla para él y para Medel. No una doble expulsión: “Él es un jugador que es así, que siempre va al límite, que tiene muchas peleas de esta en un partido. No era para roja para ninguno de los dos. Era un lance del juego que termina ahí, amarilla para cada uno. Antes de empezar, el árbitro me dice: ‘soy un árbitro que me gusta hablar mucho y espero que nos llevemos bien, y lo manejemos tranquilo el partido’. ¡Y a la primera me echa!”.
No teme a que, por estas palabras, se le sancione con severidad: “Que hagan lo que quieran. La verdad hay que decirla. Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este equipo que dio todo, que fue en crecimiento. Espero que se respete a este grupo y que la gente lo banque como lo está haciendo”.
Que Scaloni siga al menos hasta diciembre: “Creo que encontramos la idea, que encontramos el juego, que de a poquito estamos creciendo. Que el técnico sea anunciado y siga hasta diciembre por lo menos da tranquilidad y una estabilidad. Creo que es bueno para estar tranquilos y seguir creciendo”.
¿Scaloni para las eliminatorias? “Sí. Nosotros estamos contentos, más allá de que nos hubiese gustado ganar la Copa, cómo terminamos esta Copa. Dando en los dos últimos dos partidos un gran nivel, contra selecciones muy buenas, muy competitivas. Y este es el camino. Creo que encontramos la idea y ahora hay que fortalecerla”.
Lo que más le gustó de Argentina en este certamen: “Muchas personalidades del grupo. No es fácil empezar una Copa como la empezamos nosotros: perdiendo y después empatando, no encontrando la dinámica del juego. Y en ningún momento se reflejó en el grupo. Todo lo contrario”.
Dato Invicto. Lionel Messi es el jugador con más goles (68) en toda la historia de la Selección absoluta de Argentina. Comenzó su carrera internacional con la albiceleste en 2005.
¿Sabías que..? Lionel Messi ha participado en cinco ediciones de Copa América. En todas ha sido parte del TOP 3 de la competición, pero todavía no ha logrado levantar el trofeo.
La entrada EL 10 NO SE GUARDÓ NADA: Lionel Messi cargó con todo contra el arbitraje y habló de corrupción en la CONMEBOL; no teme por una sanción aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2RX91dV
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario