martes, 6 de octubre de 2020

CAVANI CONTRA LA MALDICIÓN: Los 5 futbolistas que no pudieron con el 7 del Manchester United desde la marcha de Cristiano

Con Anthony Martial llevando el número 9, Edinson Cavani tuvo que buscar por otro lado. Y la decisión del goleador uruguayo pasó por elegir el dorsal más emblemático que ha tenido el Manchester United en toda su historia. Sí, Invictos, El Matador es EL NUEVO 7 del gigante del Old Trafford.

La situación es clara y casi conocida por todos en el ambiente futbolístico: desde la marcha de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nadie -ni cerca- ha podido cargar con la presión del mítico dorsal 7.

A pesar de que han llegado jugadores con carreras importantes y talentos verdaderamente prometedores, ninguno ha sido capaz de revalorizar el número que han glorificado jugadores como George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y el propio CR7.


LOS 5 JUGADORES QUE NO HAN PODIDO CON EL 7 DEL UNITED EN LA ERA POST-CRISTIANO RONALDO

➤ Michael Owen. Hacía mucho tiempo que el Golden Boy estaba lejos de su mejor versión, pero se esperaba, con todo y su pasado red, que pudiera dejar buenas cuentas. Al final, conquistó 3 títulos teniendo un rol completamente secundario. Dejó al equipo tras 52 partidos y 17 anotaciones. Nada especial.


➤ Antonio Valencia. Luego de la marcha de Michael Owen, con el número disponible, el ecuatoriano Antonio Valencia (en aquel entonces aún jugaba como extremo) se animó a portarlo. Solo completó un curso con el especial dígito. Cuando terminó la campaña, volvió al 25 y aceptó que llevar el 7 implicó una presión extra.


Ángel Di María. El siguiente en la lista fue El Fideo. Al ser el fichaje más caro en la historia del club (el récord fue batido más adelante), y considerando que venía de un temporadón con el Real Madrid, se supuso que la rompería. Y no fue así. Inició muy bien, pero le fue imposible ser regular. No contó con la confianza del señor Louis van Gaal, no se adaptó a la vida en Inglaterra y se marchó por la puerta trasera. Otro 7 fallido.


➤ Memphis Depay. El entonces extremo aterrizó en suelo red devil como una gran promesa, como un prospecto a referente world class. Y es que venía de romperla a lo grande con el PSV y con la Selección absoluta de Holanda. Tal como Ángel Di María, inició bien; sin embargo, se apagó dramáticamente. Solo permaneció 18 meses (53 partidos, 7 goles, 3 asistencias y 0 títulos) en el gigante inglés.


➤ Alexis Sánchez. Lo del chileno representó la decepción más grande de todas. Normal. Se trataba de un jugador que venía de dominar en la Premier League. Su etapa con Arsenal (adaptado al fútbol inglés) hizo pensar que brillaría de inmediato. Lamentablemente, nunca terminó por cuajar. Hace no mucho, en un vídeo para Instagram, reveló que no encontró a un grupo unido. Y eso, aunado a cómo lo reventaba la prensa (históricos del Manchester United incluidos) y las lesiones, complicó un montón su estancia en la entidad. Vestuario roto, críticas excesivas y problemas físicos. El episodio más complicado de su carrera profesional. Ahora mismo está volviendo a sonreír en el Inter.


LA HORA CAVANI

CR7 se marchó del United como una auténtica leyenda: 118 goles, 53 asistencias, 292 partidos, 10 títulos colectivos, 1 Balón de Oro, 1 Bota de Oro y 1 Botín de Oro de la Premier League. A partir de ese momento, ningún otro 7 ha podido cumplir con las expectativas. Ninguno. Es el turno de Cavani.



 

Dato Invicto. No es la primera vez que Edinson Cavani porta el dorsal 7. Lo llevó en el Palermo, en el Napoli y en algunos partidos con la Selección de Uruguay.


¿Sabías que…? Edinson Cavani ha convertido 353 goles en 586 partidos disputados a nivel clubes. Y con la selección uruguaya, pese a que no siempre ha jugado como centrodelantero, suma 50 goles en 116 partidos. TOP.

La entrada CAVANI CONTRA LA MALDICIÓN: Los 5 futbolistas que no pudieron con el 7 del Manchester United desde la marcha de Cristiano aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/30AGAb6
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: