viernes, 9 de octubre de 2020

Karim Benzema: “He cambiado mi juego con Cristiano, he jugado para él”

Karim Benzema aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2009. En dicho mercado también llegó Cristiano Ronaldo, quien se terminaría convirtiendo en el mejor socio ofensivo que ha tenido en su carrera profesional.

El proceso de adaptación no fue fácil. Entre la barrera del idioma, el impacto por la grandeza del club español y el tener que cambiar su juego, al francés le costó asentarse en el XI titular.

En Lyon, él era la referencia de cara el gol y gozaba de mucha libertad. En el Real Madrid, debió modificar sus movimientos (con o sin balón) y su mentalidad. Esto porque tenía de compañero a un jugador con una capacidad bestial en zona de definición.

KARIM BENZEMA Y SU SOCIEDAD CON CRISTIANO

“He cambiado mucho mi juego de Lyon, con Cristiano. Porque estaba él para meter los goles. Entonces, he cambiado mi juego para jugar con él (…) En Lyon jugaba de otra manera. Estaba joven, goles. He hecho como un poco ahora, que ahora estoy libre en el campo; puedo estar aquí, allá. Me gusta tocar el balón. Como en Lyon. Con Cristiano he cambiado, he jugado para él”, declaró el atacante galo, en el programa Universo Valdano.

Quizá, en términos de acaparar reflectores, no le convenía ‘ceder’ ante CR7. Pero Karim siempre ha sido un jugador de equipo, y no demoró demasiado en darse cuenta que lo mejor para el colectivo era que muchas de sus intervenciones estuvieran enfocadas en que el portugués finalizara.

“Para mí no es que conviene, es que tenía a un chico que metía el doble o triple de los goles. Entonces, tú te tienes que adaptar. Como yo soy un jugador de fútbol, digo: ‘no pasa nada, voy a cambiar mi juego, voy a dar más asistencias, me voy a mover'”.

Benzema actual: “Ahora he cambiado otra vez porque meto goles, asistencias. Eso es lo que quiero mostrar a la gente, que yo puedo meter goles, como dar asistencias, como ayudar a mi equipo. Hacer un poquito de todo en el campo”.


Dato Invicto. Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid como el máximo goleador histórico del club. Hizo 450 anotaciones en 438 partidos disputados. Insuperable.


¿Sabías que…? Karim Benzema registra 250 goles y 119 asistencias en 517 partidos disputados con el Real Madrid. Lleva 12 temporadas en el gigante de Chamartín. Leyenda.

La entrada Karim Benzema: “He cambiado mi juego con Cristiano, he jugado para él” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/36QdQPp
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: