viernes, 4 de diciembre de 2020

Erik Lira: “Si ellos (Cruz Azul) nos metieron 4 goles en su casa, podemos hacerles 5 en la nuestra”

Imposible consumar una hazaña si no crees en ella. Erik Lira sabe que Pumas UNAM tiene una misión complicadísima ante Cruz Azul, pero no baja la guardia. El mediocampista de apenas 20 años de edad se dijo convencido de que su equipo puede darle la vuelta a la eliminatoria (la ida la perdieron 4-0 en el Estadio Azteca).

“Remontadas ha habido muchas en el fútbol. En Pumas, de hecho, la final de 2015 se iba perdiendo 3-0 y, al final, estuvo a nada, ¿no? Entonces, si ellos nos metieron 3 goles en 10 minutos, ¿por qué no hacerlo nosotros? Yo creo que si ellos nos meten 4 en su casa, podemos hacerles 5 en la nuestra. Estoy convencido y estamos todos convencidos de que se puede hacer”, declaró el nacido en el año 2000, en conferencias de prensa.

Seguirán invictos en CU: “La eliminatoria no está terminada. Faltan 90 minutos. Y creemos que en nuestra casa nadie nos ha podido ganar y así va a ser, va a seguir en la misma línea. Y simplemente no fue un buen partido de todos. Hay días malos, y fue uno de ellos. Darle la vuelta a la página y trabajar”.

El golpe, por más duro que haya sido, no los dejó derrotados. Quedan 90 minutos y saldrán a dejarse todo: “Vencidos no estamos. Eso nosotros no lo conocemos, no sabemos qué es eso. Nosotros estamos enfocados en ganar, en hacer lo nuestro. Queremos limpiar la imagen, queremos hacerlo bien, queremos hacerlo por la gente que está afuera, que nos ayuda, por nuestras familias y por cada uno de nuestros seres queridos”. 

¿Qué se dijo en el vestuario de Pumas? “Que hay que darle vuelta a la hoja. Ahorita es recuperarnos y estar bien para el partido del domingo. Yo, la verdad, estoy muy convencido. Yo sí creo. Y todos creemos que se puede. Y haremos todo lo posible para que se haga”.

Los del Pedregal buscarán una voltereta histórica: “No sé si alguien ha remontado un 4-0. Espero que seamos los primeros. Quiero y queremos todos dejar historia en el club”.

Lo que deben mejorar en la vuelta: “La concentración. Yo creo que la Liguilla son partidos que tienes que hacerlos perfectos y la concentración es lo que nos va a llevar a cosas buenas”.


Dato Invicto. Erik Lira registra 17 partidos en la Primera División de México. En su torneo de debut está disputando la Liguilla.


¿Sabías que…? Erik Lira comenzó su camino en Pumas UNAM en la categoría U17. Estuvo un período en Necaxa, pero volvió al club en donde comenzó todo.

La entrada Erik Lira: “Si ellos (Cruz Azul) nos metieron 4 goles en su casa, podemos hacerles 5 en la nuestra” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3gdQk1q
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: