sábado, 5 de diciembre de 2020

NOCHE DECEPCIONANTE: Las palabras de Ronald Koeman tras la dolorosa derrota del FC Barcelona ante Cádiz

FC Barcelona volvió a perder fuera de casa. No pudieron con Cádiz (2-1). Parecía que reaccionarían tras el empate parcial en el inicio del complemento, pero no fue así. Vinieron los errores individuales de cajón (Jordi Alba y, sobre todo Lenglet), y salieron del Estadio Ramón de Carranza con las manos vacías.

Ronald Koeman no pudo ocultar su decepción por el resultado, por cómo se repartieron espacios ofensivos (especialmente en la primera parte) y por cómo volvieron a fallar en zona baja. En un equipo como el Barça no te puedes/debes equivocar como se han venido equivocando últimamente en la Liga.

“¿Qué duele más? En general, el resultado. Porque siempre se puede jugar mejor. Yo creo que en la primera parte no hemos cumplido lo que nos hemos dicho antes del partido: ocupar bien nuestras posiciones, sobre todo arriba. Yo creo que bajamos demasiado para recibir balones. Y un partido más donde el contrario se pone adelante, sabemos que todavía es más complicado. En la segunda parte, con los cambios que hemos hecho, posicionalmente estuvimos mejor atacando. Empatamos el partido. Media hora por delante. Y no tengo explicación cómo recibimos el segundo gol de Cádiz”.

“Es un saque nuestros que finalmente entra por Negredo. Es nuestro fallo en ese sentido. No se puede encajar un gol así. Y yo creo que llevamos bastantes. Y este me duele más, porque es un partido complicado, donde hemos empatado, teníamos todo por delante. Nos falta agresividad en defender, en ganar el duelo 1 vs 1. Eso tenemos que mejorar”.

A su escuadra le está faltando agresividad: “Es normalmente en líneas generales. Cuando no tenemos el balón es saber cómo entras en una batalla con tu contrario. Hemos visto que en algunas situaciones del partido, tenemos que estar mucho más fuerte. Esto es muy decepcionado”.

No es una derrota solo de los jugadores. La responsabilidad es compartida: “Perdemos los partidos juntos, ganamos los partidos juntos. El entrenador tiene mucha importancia en el resultado final. Yo creo que hay que asumir. Todos en el Barca, la noche de hoy, no hemos estado suficiente bien para ganar el partido. Hay que reconocer y hay que aceptarlo”.

A estas alturas, tras 10 partidos disputados, la desventaja respecto al Atlético de Madrid es de 12 puntos. El neerlandés manifestó que seguirán peleando, pero la losa cada vez es más pesada: “Es un paso gigante atrás en nuestras posibilidades de luchar. Yo creo que hay que ver así. Un partido en el que el resultado final es muy decepcionante. Pero, bueno, hay que aceptarlo, hay que seguirlo. Una distancia de 12 puntos, a un equipo fuerte como el Atlético de Madrid, es muchísima. Pero hay que seguir. Tenemos todavía los partidos para seguir. Pero si no mejoramos nuestra actitud y nuestros altibajos en unos partidos fuera de casa, yo creo que no se puede decir nada más”.


Dato Invicto. FC Barcelona tiene más partidos sin triunfo (6) que victorias (4) en la presente Liga de España. Inconsistencia pura.


¿Sabías que…? Mientras en Liga no la están viendo, el FC Barcelona lleva paso perfecto en al UEFA Champions League. En la Copa de Europa suman 15 de 15 puntos posibles. Cierran la etapa ante la Juventus.

La entrada NOCHE DECEPCIONANTE: Las palabras de Ronald Koeman tras la dolorosa derrota del FC Barcelona ante Cádiz aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/37G0vrQ
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: