miércoles, 14 de abril de 2021

EL CAPITÁN DEL AMÉRICA NO SE LO GUARDÓ: Memo Ochoa cargó contra el arbitraje de la CONCACAF tras lo sucedido ante Olimpia en el Estadio Azteca

Chucho López, lamentablemente, sufrió una fractura de peroné. Sebastián Córdova se marchó con un golpe en la cadera. Santiago Naveda recibió una contusión en el pómulo. Y Nico Benedetti tuvo que ser atendido por un fuerte contacto en la nuca.

América avanzó a los Cuartos de Final de la Concachampions 2021 dejando en el camino a Olimpia de Honduras. Sin embargo, las sensaciones fueron amargas, de bronca. Si bien no ocultó que el partido de su equipo estuvo lejísimos de ser positivo, Memo Ochoa, el capitán de las águilas, habló fuerte sobre el permisivo arbitraje de la CONCACAF.


MEMO OCHOA CARGÓ CONTRA EL ARBITRAJE DE LA CONCACAF

El portero cinco veces mundialista lamentó que la CONCACAF pida que se le dé seriedad a su torneo y, luego, permita este tipo de trabajos arbitrales: “No es excusa, quizá no fue nuestro mejor partido. Pero también está claro lo que ustedes vieron y lo que nosotros vimos en la cancha, que no es posible que existan este tipo de arbitrajes a la fecha. Y no lo esperas sobre todo de un árbitro como este, de Costa Rica, que crees que puede estar a la altura. Y más en una área que es difícil siempre”.

“Y, bueno, CONCACAF en todo momento pide que se le dé la importancia necesaria. Nosotros le queremos dar la importancia que merece este torneo, pero cuando ponen en riesgo tu salud, tu integridad, es complicado, ¿no? Es difícil cuando tienes muchas cosas por jugarte. Y desde el minuto 1, el árbitro en todas las acciones, y ya las vi, les permitió todo, les permitió pisotones, entradas. Desafortunadamente, hasta una fractura permitió. Y a nosotros, como es costumbre, la primera falta fue amarilla directa. Entonces, es una lástima que CONCACAF permita esto y que nunca se manifieste al respecto”.

“Todos sabemos lo que significa el torneo, el formato creo que es una lástima. La CONCACAF tendría que mejorarlo. Sabe también de la importancia de los clubes mexicanos y tendría que manifestarse al respecto. Nunca lo hace. Desafortunadamente siempre somos nosotros los jugadores y los entrenadores. Y el día de hoy, más allá que estamos molestos por el resultado, no nos gusta perder, y lo repito: no es excusa. Pero sí hay que decirlo, hay que levantar la voz, porque no es justo, no es justo. Queremos darle seriedad a esto, y te va mermando. Te merma para el partido, para esta eliminatoria, te merma para las siguientes y te merma para tu torneo local”.

El máximo organismo de la zona no ve por los clubes mexicanos, que son los principales protagonistas del certamen, y no cuida a los jugadores. Espera que al menos tengan el detalle de disculparse con Chucho López, que causará baja durante varias meses: “Yo creo que (CONCACAF) deberían manifestarse. El árbitro al final el partido estaba muy tranquilo. Una lástima, porque es un buen árbitro. Pero tampoco reconoce que tuvo un mal juego. Y es acción tras acción. Es una lástima porque te va quitando ese ritmo de juego. El equipo rival va viendo que el árbitro les permite ese tipo de entradas, de codazos, de pisotones, de llegar por atrás. Entonces, se vienen a encerrar y te complican con cualquier golpecito, con cualquier entrada. Y es difícil. Y eso les va dando vida, se les va acomodando. Es una lástima, es una lástima. Y ni hablar”.

“Acá lo rescatable es que avanzamos. Y es triste porque la CONCACAF no cuida a los equipos mexicanos, que son los que levantan este torneo. No trata de proteger al futbolista. Y es una lástima porque la materia prima es el futbolista y los clubes mexicanos le dan mucho a la CONCACAF. Y esperemos que tomen cartas en el asunto. Y esperemos al menos una disculpa, no a nosotros, a Chucho (López), que él ahora está sufriendo en el hospital, con la fractura. Y donde el rival, el otro jugador que lo lesionó, ni siquiera se acercó a disculparse durante el juego y decía que no le había entrado fuerte. Y el árbitro lo tuvo a dos metros y decía que casi ni amarilla era. Es una lástima, es una lástima eso”.

No cree que la violencia que hubo en el encuentro haya sido orden del entrenador rival. Lo único cierto es que los equipos que no son tan prolijos con el balón suelen llevar los partidos al terreno físico: “Tampoco he dicho que el entrenador los mandó; y no lo creo, que el entrenador los haya mandado a pegar. Por supuesto que no va por ahí. Pero, bueno, cuando un equipo sabes que futbolísticamente es limitado, que le cuesta con el balón, basan sus oportunidades de avanzar y hacer daño en otras cosas. Y el día de hoy fue eso: defenderse, contragolpe, algún balón parado y de cortarnos el ritmo de juego a base de ese tipo de faltas, patadas, golpes. Y como el árbitro les permitió esto, tristemente se les va acomodando al juego. Tanto que al final, tenemos que estar ahí buscando que no nos hagan otro gol y se complique. El árbitro les permite ir avanzando pegando y así es difícil ponerse a jugar fútbol, que es a lo que uno viene”.


Dato Invicto. América es el club que más veces ha ganado la Concachampions en toda la historia: 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015, 2016. El club más importante y grande de la zona.


¿Sabías que…? Memo Ochoa ya fue campeón de la Concachampions. La conquistó en 2006 en su primera etapa con el elenco absoluto de la entidad de Coapa.

La entrada EL CAPITÁN DEL AMÉRICA NO SE LO GUARDÓ: Memo Ochoa cargó contra el arbitraje de la CONCACAF tras lo sucedido ante Olimpia en el Estadio Azteca aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3dgV4DI
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: