Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig comunicaron que no tienen intención de participar en la Superliga Europa. Siendo 19 de abril de 2021, la postura de los clubes alemanes pasa por implementar las reformas propuestas a la UEFA Champions League (el cambio de formato que entrará en vigor a partir de la temporada 2024/25).
SUPERLIGA EUROPEA SIN CLUBES PODEROSOS DE ALEMANIA
“Los miembros de la junta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) se reunieron en una junta virtual el domingo por la noche, donde se acordó que la decisión de la junta del viernes pasado sigue en pie. Esta decisión dicta que todos los clubes desean implementar las reformas propuestas a la UEFA Champions League. Los miembros de la junta de la ECA adoptaron una postura clara al rechazar los planes para el establecimiento de una Superliga. Los dos clubes alemanes de la junta directiva de la ECA, el FC Bayern Munich y el Borussia Dortmund, compartieron exactamente la misma postura en todas las discusiones”, fueron las palabras de Hans Joachim Watzke, CEO de BVB.
Oliver Mintzlaff, CEO del RB Leipzig, fue todavía más tajante: “Somos defensores de la competencia deportiva. Y la competencia deportiva en el fútbol profesional significa pelear para lograr una posición en la tabla que te permita formar parte de una competencia internacional. Para nosotros, cambiar eso está fuera de cuestión/lugar. Rechazamos cualquier plan para establecer la Superliga”.
Por otra parte, Karl-Heinz Rummenigge, Director General del Bayern Munich, desmarcó por completo a su club de la Superliga. Ellos creen en el modelo actual y respaldan los cambios que se tienen proyectados para las próximas UEFA Champions Leagues: “El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición”.
“No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costos, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional”.
La entrada OFICIAL: Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig NO aceptaron entrar a la Superliga Europea aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3n1VmBV
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario