En la previa del partido de Premier League contra Leeds United, Jürgen Klopp cumplió con su entrevista a Sky Sports. Y sí, como era de esperarse, le tocó responder cuestionamientos referentes a la Superliga Europea, que es un nuevo torneo de gigantes en el que Liverpool se posicionó como club fundador.
El míster alemán reveló que se enteró de esto como el resto del mundo y dejó claro que, aunque entiende la molestia, ni los jugadores ni él no participaron en el proceso del OK a este certamen. En 2019, dijo que esperaba que la Superliga nunca se consumara. Y su discurso, pese que el formato ya fue anunciado, se mantiene.
“No cambió, no cambió. Mi opinión no cambió. Lo escuché por primera vez ayer (la confirmación de la Superliga Europea) (…) Recibimos algo de información, no es mucha, para ser honestos. Son las cosas que más o menos se pueden leer en los diarios. Y sí, es una difícil. La gente no está feliz. Lo puedo entender. Pero no puedo decir más, porque no estamos involucrados en ningún proceso, no los jugadores, no yo. No sabíamos de esto. Ahora los hechos están allí fuera. Tenemos que esperar para ver cómo se desarrolla”.
Kloppo expuso su gusto por la UEFA Champions League. Siempre soñó con dirigir en las noches mágicas y aseguró que le gusta ver que cualquier club tiene opciones de clasificarse a la competencia: “Tengo 53 años y, desde que era jugador profesional, la Champions League estaba ahí. Mi objetivo, como jugador no pudo ser, pero como entrenador, era dirigir a un equipo ahí. No tengo inconvenientes con la Champions League. Me gusta el factor competitivo del fútbol. Me gusta el hecho de que el West Ham pueda jugar la Champions League el próximo año. No quiero que suceda, porque nosotros queremos estar ahí (la lucha por clasificarse es con los hammers), pero me gusta que tengan la oportunidad”.
El multicampeón DT aprovechó el momento para decir que no le agrada que usen su himno y frases de identidad contra ellos mismos. Y es que las decisiones de algunos no tienen por qué ensuciar a una institución como Liverpool. Esto no debe ser una batalla hinchas contra equipos: “¿Qué puedo decir? No es fácil. Lo que sí quiero decir, porque he leído algunas cosas y no me gusta, el Liverpool Football Club es mucho más que algunas decisiones. Lo más importante del fútbol son los aficionados y el equipo. Y nos tenemos que asegurar que nada se interponga entre ellos. Porque escuché que pusieron pancartas en Anfield y cosas así, y no lo entiendo, porque los jugadores no hicieron nada mal”.
“Cuando gente de otros clubes utiliza nuestro himno contra nosotros, no me gusta tampoco. Podemos mostrar que nadie tiene que caminar solo en estos momentos. Hay cosas que tenemos que sortear, obviamente, pero no tienen nada que ver con fútbol, nada que ver con la relación entre los aficionados y el equipo. Porque en momentos difíciles realmente se tiene que mostrar que estamos juntos. Eso no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo. Pero, otra vez, los chicos (jugadores) no hicieron nada mal, aparte de no ganar todos los partidos de fútbol. Quiero asegurarme de que todos sepan eso”.
El dinero motiva todo. No solo es un tema de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea, que la UEFA y la FIFA también se plantean ajustes pensando solo en generar más ingresos: “No sé exactamente por qué los 12 clubes lo hicieron. Sé que algo cambiará en el futuro, sé que algunas cosas tienen que cambiar en el fútbol, eso es seguro. Cómo se encuentra el poder y cosas así. La UEFA no puede decidir solo porque sí, cada quien planea nuevas competencias. La UEFA quiere una Champions League… Ellos me la mostraron y les dije -hace meses- que no me gusta porque son más partidos. Y no espero que no lo hagan porque no me gusta a mí, pero me lo mostraron y puede pasar de cualquier forma. Siempre es sobre más partidos, más partidos. Por la UEFA es por dine… Si les preguntas a los clubes, eso es por dinero. ¿Por qué crees que es lo de la UEFA? La FIFA quiere un Mundial de Clubes cuando sea que deba ser o que deba pasar, todo es sobre dinero y nada más. Y todas estas cosas pasan, no solo son estos clubes. Las cosas cambiarán si algo tiene que cambiar. Pero usualmente debes preparar estas cosas, necesitas tiempo y convencimiento. Lo que puedo entender, y la gente tiene razón, es sobre la competitividad, lo entiendo. Lo entiendo. No me gusta que quizá no estemos en la Champions League, pero si nos lo ganamos, queremos estar ahí, como cualquier otro”.
La entrada LOS JUGADORES Y ÉL NO PARTICIPARON: Las palabras de Jurgen Klopp sobre la Superliga Europea en la que el Liverpool se posicionó como club fundador aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3du6Qe2
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario