viernes, 11 de junio de 2021

IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE: El emotivo escrito de Luis Suárez tras enterarse del retiro del Loco Abreu

Anuncios

Cuando recién comenzaba su carrera profesional, cuando no muchas personas confiaban en él, Luis Suárez se encontró con Sebastián Abreu en Nacional. El Loco fue un soporte, fue un mentor, fue como un padre futbolístico para él. Por eso, El Pistolero siempre le estará agradecido y lo coloca como uno de los personajes más importantes en su vida deportiva.

Hoy, 11 de junio de 2021, el icónico delantero que picó un penal decisivo para meter a Uruguay a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 colgó los botines de forma definitiva. Y, tras su último partido con Sud América, el mensaje del actual 9 del Atlético de Madrid no se hizo esperar.

Anuncios

El máximo goleador histórico de La Celeste le dedicó un emotivo texto a quien fue su referente.


EL MENSAJE DEL LUIS SUÁREZ PARA EL LOCO ABREU

“Papi!!!! No tengo palabras para agradecerte lo que hiciste en mis inicios. Fuiste de esas personas que me hizo creer en mí mismo y eso siempre estaré agradecido. Felicitarte no solo por tu trayectoria como jugador, sino por que cada objetivo que quisiste lo pudiste lograr con el trabajo y la profesionalidad que te caracteriza. Gracias por hacer parte de la historia de nuestro fútbol. Gracias por tantas alegrías que me diste como hincha del fútbol. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa, te quiero mucho”.


Una vez finalizado su camino como jugador, Washington Sebastián Abreu se enfocará en su faceta como entrenador. Veremos si cumple el sueño de dirigir a Lucho en Nacional. No olvidemos lo que le dijo a su compatriota en el evento de la Bota de Oro 2016: “Hijito, disfrutá este momento. Lo que uno más disfruta de lo que te está pasando es que les ganaste a todos siendo vos. Te quisieron cambiar y no pudieron. Con tu impronta y tu forma de ser, como decimos en Uruguay, te los comiste. Lo único que te aviso es que con la 13 todavía no pudiste. Cuando dirija a Nacional te queda ese desafío y esa cuenta pendiente”.

¿Cuál es la maldición de la 13? “Cuando estaba en Nacional, cuando subo al primer equipo, estaba El Loco Abreu ahí. Y, bueno, fue mi padre futbolístico, el que me daba consejos, el que me daba apoyo y él sabe que le voy a estar siempre agradecido… Él usaba siempre la 13, y como yo lo tenía como admirado, como que mi deseo era ser como Abreu -menos mal que no fui (risas)-, él me decía que no iba a tener la autoridad de jugar con la 13 cuando él se fuera. Le dije que sí, que no tenía ningún problema. Pero hubo 6 meses que no le hacía gol nadie y me cambié a la 9 y empece a hacer los goles. Por eso dice que no aguanté la presión de jugar con la 13”.


Dato Invicto. Sebastián Abreu tiene el récord mundial del futbolista que jugó para más clubes en toda la historia del fútbol. Formó parte de 31 instituciones. Locura.


¿Sabías que…? Sebastián Abreu pasó por 11 países distintos en 26 años de carrera: Uruguay, Argentina, Brasil, México, España, Israel, Grecia, Chile, El Salvador, Paraguay y Ecuador.

Anuncios

La entrada IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE: El emotivo escrito de Luis Suárez tras enterarse del retiro del Loco Abreu aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2TkS55K
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: