Después de haber sido la figura en la goleada (4-0) que Brasil le propinó a Perú, Neymar Júnior concedió una entrevista a nivel cancha. El 10 del scratch no pudo contener el llanto. Le emocionó que le hablaran sus impresionantes números internacionales porque recordó las complicaciones que ha vivido en los últimos años (lesiones, escándalos extracancha y muchas polémicas, como la más reciente sobre la postura de La Canarinha respecto a la Copa América 2021).
Sea como sea, los registros, los récords, no le vuelven loco. Su alegría no pasa ser el máximo goleador, el máximo asistente, o por batir marcas. Él se siente feliz con el simple hecho de ponerse la camiseta de Brasil y salir a luchar/competir por su país. Desde hace más de una década está viviendo un sueño.
LAS LÁGRIMAS DE NEYMAR TRAS SU SHOW ANTE PERÚ
“Para mí es un gran honor formar parte de la historia de la selección brasileña. Para ser sincero, mi sueño siempre fue jugar en la selección nacional, llevar esta camiseta. Nunca imaginé llegar a esos números. Claro, para mí, es emocionante, porque pasé por muchas cosas en estos dos años, que fueron muy difíciles, complicadas. Y esos números no son nada. La felicidad que tengo es de jugar para Brasil, de representar a mi país, a mi familia. Estamos viviendo un momento muy atípico en el mundo entero, no solo aquí, y ser un espejo para alguien es una alegría enorme. La historia que estoy construyendo aquí… Yo quiero que mi familia y mis amigos estén orgullosos. Espero que les guste a todos los que les gusta el fútbol. Los números no son nada, lo que realmente importa para mí es defender la camiseta de la selección brasileña”.
Los jugadores jamás se negaron a disputar la Copa América: “Fue muy complicado, llegamos aquí sin saber mucho de lo que estaba pasando. No sabíamos si iba a haber Copa América, o si no iba a acontencer. Desde el principio respetamos mucho nuestras jerarquías. Nunca vamos a decir que no a la camiseta de la selección brasileño. Pocos minutos atrás estaba emocionado por decir lo que representa para mí la camiseta brasileña. Nunca le diré que no a mi país. No estar de acuerdo o tener una opinión diferente a los demás, creo que es respeto por el otro. Teníamos nuestra opinión. La expresamos. Pero estamos aquí defendiendo la camiseta de la selección brasileña. Fue muy complicado, difícil, pero la alegría de estar en el campo de jugar para la selección siempre va a existir. Tanto yo como todo nuestro grupo. Estamos todos contentos”.
Dato Invicto. Neymar registra 7 goles y 5 asistencias en sus últimos 6 partidos con la Selección de Brasil. De videojuego.
¿Sabías que…? Neymar suma 68 goles y 45 asistencias en 107 partidos con la Selección de Brasil. A solo 9 anotaciones del récord goleador de Pelé (77). Cuestión de tiempo.
Imágenes: Lucas Figueiredo – CBF Instagram.
La entrada LOS NÚMEROS NO IMPORTAN: Neymar no pudo contener las lágrimas cuando habló sobre lo que representa defender la camiseta de la Selección de Brasil aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3wCRVWd
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario