martes, 1 de agosto de 2017

ORGULLO MEXICANO: Cristina Ferral fue presentada como nueva jugadora del Olympique Marsella | AVENTURA EN FRANCIA

Cristina Ferral se une a la lista de jugadoras mexicanas que emprenden una aventura en el fútbol del viejo continente. Con 24 años de edad, y luego de jugar con selecciones nacionales con límite de edad y ser parte del equipo del TEC de Monterrey, la mediocampista azteca jugará en el Olympique de Marsella.

CRISTINA FERRAL JUGARÁ EN FRANCIA

Su trayectoria. “Empecé con la selección de Tampico, luego en la selección de Tamaulipas, después pertenecí al Tec de Monterrey y después a la University Florida”.

Su fútbol. “¿Mis puntos fuertes? Creo que recupero muchos balones, me gusta estar corriendo todo el tiempo en la cancha y yo creo que eso me ayuda en mi movilidad. ¿Punto débil? Me falta hablar más en la cancha?”.

Referentes. “Me gusta mucho Andrés Iniesta y Luiz Gustavo”.

Rol en el campo. “Mi rol es recuperar el balón y dar pases hacia adelante para poder atacar”.

Personalidad. “Me gusta ser alegre y siempre estar escuchando música”.

Fuera de la cancha. “Alegre y responsable”.

¿Cómo la recibieron en Marsella? “Muy bien. Todas mis compañeras me han recibido muy alegres y eso es un impacto positivo para mí”.

¿Sabías del Olympique Marsella femenil? “Del varonil, el femenil no. Supe que quedaron campeones en 2010 y que Gignac jugaba aquí”.

Objetivo. “Espero que pueda ganarme una posición en el equipo y ayudar para sacar un buen lugar en la tabla”.

El lugar del fútbol mexicano. “El fútbol mexicano está creciendo, cada vez las jugadoras mexicanos son más rápidas/fuertes y eso nos está permitiendo competir a nivel mundial”.

¡ÉXITO, CRISTINA!


¿Sabías que…? Cristina Ferral es la primera mexicana en el Olympique Marsella, pero no en el fútbol francés. Antes que ella, estuvieron Andrea Rodebaugh y Marie-Amelie Arzur en el balompié galo.

La entrada ORGULLO MEXICANO: Cristina Ferral fue presentada como nueva jugadora del Olympique Marsella | AVENTURA EN FRANCIA aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2wjbNOi
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: