jueves, 21 de febrero de 2019

EL MEXICANO ES EL PEOR ENEMIGO DEL MEXICANO: La realidad del vestidor de Chivas según la experiencia de José Juan Macías

Anuncios

Ahora mismo, y con apenas 19 años de edad, José Juan Macías es el futbolista mexicano con más anotaciones (4) en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El internacional U20 está jugando con el León, club que consiguió su préstamo -con opción de compra- de Chivas al ver que no estaba contando mucho para José Saturnino Cardozo.

Macías se dice muy contento en la entidad esmeralda y, al hablar sobre las diferencias que ha encontrado entre los vestidores de ambas instituciones, el nacido en 1999 habló sobre la tensión que existe en el interior de Chivas. En entrevista para El Silbatazo Inicial de Quiero TV GDL no dudó en comentar que, muchas veces, el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano.

Anuncios

En León, conviviendo con extranjeros, se ha sentido más cómodo porque no percibe ni egos, ni celos, ni diferencia de objetivos: “En muchos aspectos -creo que se va a escuchar algo fuerte- el mexicano es el peor enemigo del mexicano. Imagínate un vestidor lleno de mexicanos donde un chavito a lo mejor está sobresaliendo, a lo mejor no gusta a los demás. Llegas a uno de extranjeros, y todos tienen su plus y su contras, pero el -vestidor- de extranjeros he aprendido mucho porque no hay celos, no hay egos. Con los extranjeros me llevo súper bien, creo que nos hemos entendido demasiado bien. Y ahí está el caso de mi compañero (Ángel) Mena. Creo que ahí vamos hacia el mismo camino. Del otro lado, sí aprendí muchas cosas, pero también es un vestidor muy tenso, aparte de la presión que se maneja en Chivas. Yo nací desde abajo, y se han estado tocando temas que sí quiero dejar en claro. ‘Llegó al León y pesa más la playera de Chivas’. A mí no pesa ninguna playera, he estado en selección, en León y en Chivas, y puedo mostrar los goles que he hecho en Chivas, y no me pesa. Nací ahí, sé lo que es jugar Clásicos contra América y contra Atlas. Y a mis 17 años meter goles en Chivas, creo que no me pesa nada”.





Muchos seguramente tildaran a JJ de agrandado. Nosotros no lo vemos de esa manera. Primero, nos agrada que los futbolistas se salgan del script y verdaderamente transmitan sus experiencias/sensaciones. Y después, no es que se esté inventando algo. En su corta carrera, ha rendido en todos los sitios en los que ha estado. No declaró que está para ser el 9 titular del TRI absoluto o que es más que los delanteros actuales de Chivas, simplemente apuntó que, de momento, no le he pasado ningún escudo. Y es una realidad.

La impresión que deja Macías es que es un futbolista preparado, centrado y con el firme objetivo de hacer cosas importantes en el mundo del fútbol. Ojalá siga teniendo regularidad (quizá lo mejor para él sea pasar un buen rato fuera de Chivas). No hace falta verlo mucho para darse cuenta da la cantidad de recursos con los que cuenta en zona de definición y la facilidad que tiene para encontrar el arco rival.


Dato Invicto. José Juan Macías ha marcado 4 goles en 331 minutos disputados en la Liga MX con León. En el primer equipo de Chivas hizo 3 goles en 667 minutos disputados en el torneo liguero.


¿Sabías que…? José Juan Macías fue el máximo goleador del Premundial de CONCACAF. Hizo 10 goles en 8 partidos disputados con México U20.

Anuncios

La entrada EL MEXICANO ES EL PEOR ENEMIGO DEL MEXICANO: La realidad del vestidor de Chivas según la experiencia de José Juan Macías aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2E6NUPA
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: