Javier Mascherano no está de acuerdo con aquellos que dicen que Lionel Messi ha sido incapaz de marcar diferencia en la Selección absoluta de Argentina. El Jefecito, que ahora mismo está compitiendo en el balompié chino, piensa que las diferencias en este debate se generan porque no se entiende lo distinto que es el contexto en el FC Barcelona y en la albiceleste.
Dentro del club catalán, Lionel cuenta con una estructura y práctica un fútbol académico que lleva trabajando por más de dos décadas. Y en Argentina no hay ni estructura ni orden ni claridad. Es más, a nivel internacional, el 10 ha tenido que lidiar con líos directivos, con cambios de entrenadores con ideales diametralmente opuestos y con un entorno hostil.
LA REFLEXIÓN DE MASCHERANO SOBRE MESSI
“Está claro que Leo está acostumbrado a jugar un fútbol totalmente diferente al que jugamos nosotros en la selección. El Barcelona basa todo su juego en la estructura, es académico el juego del Barcelona. Por eso, cuando llega un entrenador al Barcelona, es muy difícil que el entrenador le tenga que explicar muchas cosas al jugadores, porque el jugador lo sabe casi todo. Hay pequeños matices que puede cambiar, pero el resto lo saben porque los vienen practicando 15-20 años. Ahora quizá ha cambiado un poco porque ya no hay tantos jugadores de la casa y al que viene de afuera quizá le cuesta un poco más ensamblarse, pero después se termina ensamblando”.
“En un fútbol tan académico, con una estructura, que cada uno sabe lo que tiene que hacer, y que más allá de cualquier resultado se juega así, porque no se cambia. Leo ha vivido eso durante veintipico de años. Entonces, cuando viene a Argentina tiene que convivir con cambios de entrenadores, cambios de manera de pensar, cambio de ideas, que uno juega de una manera, que otro quiere ser protagonista, que otro prefiere quizá no ser protagonista desde el juego. Uno presiona más alto, otro repliega. No es tan fácil. En la selección no es fácil. Yo lo puedo decir”.
"MESSI ESTÁ ACOSTUMBRADO A JUGAR UN FÚTBOL TOTALMENTE DIFERENTE AL QUE JUGAMOS CON LA SELECCIÓN ARGENTINA"#90MinutosFOX | Javier Mascherano se refirió al despliegue de crack del Barcelona en su club y en la Albiceleste.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 26 de febrero de 2019
¡Descarga la APP! https://t.co/sdwkOFsaQe pic.twitter.com/DXLlLwp0Ar
EL MUNDIAL DE RUSIA DE MESSI
“El nivel del equipo lo afectó a él, como nos afectó a todos. El nivel no estuvo dentro de lo que esperábamos y podíamos dar. Eso termina repercutiendo en las individualidades. El fútbol es así: a mejor nivel de compañeros, mejor jugador sos. A peor nivel o a un nivel más bajo de compañeros, más te cuesta. Es así. Es un deporte colectivo donde, obviamente, las individualidades sobresaltan dentro del colectivo, pero el colectivo y la estructura tienen que funcionar, si no es muy difícil”.
La crítica en Argentina: “España, yo lo hablaba con Xavi (Hernández) siempre. España fue campeona del mundo, jugaba bien. Pero fue campeona del mundo sin recibir goles (y marcando poco). Ganó todos los partidos 1-0. Estamos hablando de una de las mejores selecciones de la historia, por cómo jugaba. Alemania le metió 7 a Brasil, pero los otros partidos, si recuerdan, le ganó a Argelia en tiempo extra. A Francia con un cabezazo de Hummels. Lo de afuera parece que todo brilla. Tenemos que tener la misma vara para comparar lo de afuera y lo de adentro”.
Dato Invicto. Lionel Messi ha marcado 65 goles y ha dado 40 asistencias en los 128 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Argentina. El máximo goleador y máximo asistente de su combinado nacional.
¿Sabías que…? Lionel Messi ha perdido cuatro finales internacionales con Argentina: Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016.
Declaraciones: Fox Sports.
La entrada UN FÚTBOL DIFERENTE: La interesante reflexión de Javier Mascherano sobre por qué el Lionel Messi del FC Barcelona es diferente al que se ve en la Selección de Argentina aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2SZPg96
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario