Sin importar cuánto tiempo pase, Franck Ribéry seguirá pensando que él debió ganar el Balón de Oro 2013. En la última entrevista que le concedió al diario L’Equipe, el aún extremo del Bayern Munich tildó como una ‘terrible injusticia’ el hecho de que no le hayan entregado ese prestigioso premio individual.
Ganó el triplete con el Bayern Munich (Bundesliga, DFB Pokal y UEFA Champions League), fue decisivo en partidos importantes a nivel clubes, fue clave en el repechaje mundialista para que Francia estuviera en Brasil 2014 y, encima, cerró el año con 5 de 6 títulos posibles (también ganó la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).
“Me vi con el Balón de Oro. Es la verdad. Incluso hoy creo que me merecía ese Balón de Oro. Todavía no lo he digerido. Hice todo lo posible para tenerlo. Llené todas las cajas. Gané todo lo que pude ganar con el Bayern Munich: UEFA Champions League, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Europa, Jugador europeo de la UEFA y el Mundial de Clubes. ¡No podría haberlo hecho mejor! Hice un año personal muy grande con mi club, pero también con la selección. En el partido de vuelta, también fui decisivo contra Ucrania en los play-offs mundialistas”.
No se explica por qué decidieron ampliar el periodo de evaluación (se extendieron los plazos de votación): “Todavía no he entendido por qué se pospusieron los plazos de votación del Balón de Oro un mes (en realidad, fueron quince días, del 15 al 29 de noviembre de 2013). Si los criterios fueran también los de hoy (solo votos de periodistas), lo habría granado”.
En 2013, no tuvo nada que envidiarle a Cristiano y Messi. Asegura que la decisión final lo molestó mucho: “No tuve nada que envidiarle a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, ese año. Realmente me dio un gran golpe en la cabeza. Experimenté este tercer lugar como una terrible injusticia. Hice la pregunta 10,000 veces: ‘¿por qué yo no?’. Cuanto más pensaba, más me disgustaba. Nada estaba claro”.
Dato Invicto. El Balón de Oro 2013 ha sido uno de los más cerrados en toda la historia. Cristiano ganó con el 27.99% de los votos, Lionel Messi fue segundo con el 24.72% de los votos y Ribéry recibió el 23.36%.
¿Sabías que…? France Football reveló que si solo hubiesen contado los votos de los periodistas durante los años en los que se unieron a la FIFA (en esa dinámica votaban seleccionadores, capitanes internacionales y, sobre el final, aficionados), Wesley Sneijder hubiera ganado el Balón de Oro 2010 y Franck Ribéry hubiera ganado el Balón de Oro 2013. Todo lo demás habría quedado igual.
La entrada UNA TERRIBLE INJUSTICIA: La opinión más sincera de Franck Ribéry sobre el hecho de no haber ganado el Balón de Oro 2013 aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2V5IQlz
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario