viernes, 22 de febrero de 2019

LA SITUACIÓN DE LOS BLUES: Lo que puede y lo que no puede hacer el Chelsea tras la sanción que le impuso la FIFA

Anuncios

Una vez oficializada la sanción del Comité Disciplinario de la FIFA por infracciones en el registro de jugadores menores, el Chelsea apelará. Primero lo hará ante la FIFA y, en caso de no encontrar una respuesta que les satisfaga, también podrán recurrir ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Considerando los antecedentes (FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid), lo más probable es que al Chelsea se le conceda la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve su primer recurso. Y esto les abriría la opción de moverse (fichar/registrar) en el mercado veraniego 2019. 

Anuncios

Si hay cautelar, Chelsea podrá trabajar con total normalidad en le ventana de transferencias de verano 2019 y pagará su castigo en los próximos periodos (invierno 2020 y verano 2021). Si no hay ni cautelar ni reducción de castigo, los de Stamford Bridge tendrán que lidiar con dos mercados sin registro de jugadores nacionales e internacionales a partir de verano de 2019.

A estas alturas, todavía no se sabe si habrá cautelar, si habrá alguna reducción de castigo (al Real Madrid solo se le penalizó con un mercado sin registros) o si no habrá alguna modificación en el castigo actual. Sea como sea, nos parece importante compartirles qué puede hacer y qué no puede hacer un club que está penalizado sin registros en una o dos ventanas de transferencias.

LA SITUACIÓN DEL CHELSEA DURANTE SU SANCIÓN

¿Pueden cerrar operaciones pese a la sanción? Importante dejar en claro que la sanción es NO INSCRIBIR/DAR DE ALTA A JUGADORES, así que  podrían fichar en los periodos de castigo. La situación es que, aunque ficharan futbolistas en estos mercados, estos no podrían tener actividad hasta que se supere la penalización y puedan darlos de alta. Seguramente recuerdan lo que vivieron Arda Turan y Aleix Vidal, quienes fueron fichados por FC Barcelona en verano de 2015 y no pudieron ser registrados -y ser opción- hasta enero de 2016 (los culés tuvieron un caso muy similar al del Chelsea).

¿Qué pasa con los jugadores cedidos? Podrían recuperarlos, siempre y cuando no exista contraprestación económica (aún queden detalles económicos del acuerdo por cumplir) en la operación entre los clubes involucrados.

¿Venta de jugadores? El castigo es de inscripción, no de ventas. Es decir: con todo y registros de inscripción congelados, podrían vender sin ningún problema a cualquier futbolista de la plantilla actual. Aunque, dadas la circunstancias, lo más probable es que la intención sea mantener a la mayoría de sus jugadores.

¿Se pueden incorporar jugadores de la filial? Sí, pero que no sean fichados (que ya estén inscritos en el club). Ambas instituciones podrían recurrir a jugadores de las categorías inferiores.

El caso no terminará acá.

El proceso de apelación apenas comienza.


Dato Invicto. Chelsea tiene cerrado un fichaje para verano. Se trata del estadounidense Christian Pulisic, por quien pagaron 64 millones de euros. En medio de estas investigaciones, lo arreglaron en el mercado invernal 2019.


¿Sabías que…? El último acuerdo que pactó el Chelsea fue el de la cesión del argentino Gonzalo Higuaín. La cesión termina en junio, pero habría opción de prolongar el compromiso por un curso más.

Anuncios

La entrada LA SITUACIÓN DE LOS BLUES: Lo que puede y lo que no puede hacer el Chelsea tras la sanción que le impuso la FIFA aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2T5yXqN
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: