viernes, 29 de marzo de 2019

EL RELATO DEL 10: Lo que Lionel Messi le responde a Thiago cuando le pregunta por qué lo matan en Argentina y por qué no lo quieren cuando juega en la selección

Anuncios

En sus primeros años de vida no le interesaba el fútbol, pero las cosas han cambiado últimamente. Desde que comenzó a compartir con el hijo de Luis Suárez (Benjamin) y desde que arrancó su proceso en la FCB Escola, Thiago, el hijo mayor de Lionel Messi, ha quedado fascinado con el deporte más hermoso del mundo.

Quiere jugar constantemente, se sabe los nombres de los futbolistas y, según relata su padre, se la pasa viendo vídeos en YouTube. La curiosidad del primogénito del mejor futbolista del mundo ha ido a tanto que ya llegó a los vídeos en los que Messi es criticado/reventado por periodistas de su propio país.

Anuncios

Estas imágenes/audios, trajeron como consecuencia la siguiente charla: “Mi hijo de 6 años (Thiago), que entiende, me pregunta ‘¿por qué te matan en Argentina, papi? ¿Por qué vas a jugar con Argentina?'”.

Lo que Lio le respondió a su nene: “Que son algunos. Que la gente me quiere. Que él vio cuando voy a Argentina cómo me trata la gente, cómo me pide fotos, autógrafos, cómo me muestra cariño. Que son algunos, nada más, que hablan mal y nada más. Porque él está continuamente viendo vídeos en YouTube ahora. Le gusta el fútbol, mira cosas y va llegando a esos lados. Entonces, el otro día vino y me dijo: ‘papi, ¿por qué vas a la selección? ¿Por qué no te quieren ahí?’. Yo tengo que pasar por esas cosas, pero no me importa, porque yo quiero estar en la selección”, confesó el rosarino, en entrevista para Club Octubre (FM 94.7).

A pesar de estos episodios con los que tiene que lidiar y sin importar los incansables cuestionamientos, Messi seguirá representando a Argentina a nivel internacional: “Yo no voy a salir a cada rato a decir ‘amo a la selección, quiero estar siempre’. No, no me hace falta. Yo no soy así. Yo no soy así. Yo le muestro mi cariño a la selección de otra manera. Y el que crea otra cosa, me da lo mismo. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie”.

Y todavía hay quienes dudan de su amor y sentido de pertenencia…


Dato Invicto. Lionel Messi ha sido jugador de la Selección absoluta de Argentina desde 2005. El título internacional se le ha negado. Ha perdido 4 finales: Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016.


¿Sabías que…? Thiago Messi estuvo con su padre en las dos últimas Copas del Mundo. En Brasil 2014 todavía era un bebé, pero en Rusia 2018 ya entendía un poco más lo que sucedía.

Anuncios

La entrada EL RELATO DEL 10: Lo que Lionel Messi le responde a Thiago cuando le pregunta por qué lo matan en Argentina y por qué no lo quieren cuando juega en la selección aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2JPkzzt
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: