viernes, 22 de marzo de 2019

HACER RESPETAR AL TRI: La explicación detallada del Tata Martino sobre el caso del Tecatito Corona

Anuncios

En la conferencia de prensa previa al partido internacional entre México y Chile, Gerardo Martino explicó de manera más detallada la situación del Tecatito Corona, quien decidió no asistir a la primera fecha FIFA del año, argumentando que llevaba tiempo jugando infiltrado y prefería recuperarse en Portugal.

A pesar de no poder contar con él (por esta aparente molestia), El Tata le pidió que se lanzara a la concentración. Sin embargo, el futbolista de 26 años de edad optó por no hacer el viaje. Y esto, claramente, no cayó en gracia en el interior del TRI.

Anuncios

“Yo no creo que tampoco sea un rasgo que haya que remarcar tanto, esta cuestión de la disciplina. Hay cosas que tienen que ver con el ABC del funcionamiento. No es que sea una gran disciplina. La realidad es que acá hay un proceso que empieza, hay una sucesión de cosas que han pasado desde el día 2 o 3 que se mandó la convocatoria, al último partido de los futbolistas con sus clubes, y hay una necesidad del entrenador de no exponer al jugador. Acá no se trataba que el jugador tenía que venir a jugar. Tenía que venir a participar. Pero sobre todo porque es un proceso que recién comienza. Si a lo mejor estuviéramos hablando de un proceso que tiene 2 años de trabajo, tranquilamente se podía…”.

Porto no les compartió nada sobre el estado de Corona hasta el miércoles. Y la forma en la que lo hicieron fue vía comunicado de prensa: “Esto también tiene que ver con su club. Nadie funciona por un comunicado de prensa, nadie informa por un comunicado de prensa. Se comunican lesiones con imágenes, con un informe médico. Cosas que nunca llegaron hasta recién ayer”.

Martino adelantó que su obligación como DT de la Selección de México es hacer que se respete a su combinado: “Mi obligación como entrenador de la Selección de México es hacer respetar a la Selección de México. Si hay clubes que trabajan en la informalidad, será problemas de ellos. Pero cuando esa informalidad nos compete a nosotros, nosotros tratamos de que las cosas sean de los carriles normales”.

Cuesta entender lo del Tecatito porque venía jugando en los últimos partidos y, pese a que había encuentros en los que podían rotarlo, prácticamente no le dieron descanso: “Hay un futbolista que viene jugando sistemáticamente domingo, miércoles y domingo. Pero cuando desde la convocatoria hasta el último partido sucedieron 4 partidos, de los cuales jugó 85 minutos, 65 minutos, 85 minutos y 90 minutos. Dentro de los cuales hay partidos del campeonato donde han jugado contra el último de la tabla. Que era un momento ideal, si es que el jugador efectivamente jugó siempre infiltrado, para dejarlo a un costado y pedirle que descanse. Donde han jugado el día 16 contra un equipo que está a 2 puntos del descenso, que a los 6 minutos tenía un jugador menos, que a los 72 minutos el Porto iba ganando 2-0 y le quedaba un tercer cambio, y ese tercer cambio no fue Tecatito. Entonces, con todos esos antecedentes de continuidad de minutos de juego, ¿cómo vengo yo a decirles a ustedes que hay un futbolista que se quedo fuera de la selección por lesión? Lo primero que me van a decir es ‘ey, este jugador está teniendo continuidad’. Acá no hay ni mano dura, ni mano de hierro. Hay una cuestión que es de ABC, de convivencia, de buenas costumbres”.

Todavía no define cuál será la repercusión para Jesús: “Lo que trate de hacer es contar la historia de cómo fueron los hechos de Jesús, de los últimos 17 o 18 días. Lo que vaya a suceder después lo tenemos que resolver el cuerpo técnico, fundamentalmente yo con el futbolista. Lo que está claro es que hay una forma de trabajar, que no tiene grandes misterios, pero donde hay derechos y hay obligaciones. La obligación que Jesús tenía, que era venir acá, él no vino. Decidió quedarse recuperando en Porto. ¿Cuánto tiempo esto tiene que ver en esto la decisión del futbolista, del club y del entrenador? La verdad que a mí no me consta. A mí me hubiera encantado que me el jugador me diga: ‘mira, el entrenador viene, me dice, me habla’. Yo voy y voy contra el entrenador. Habló con él. No ha pasado esto y no me queda otra que relatar los hechos tal cual sucedieron”.

Plausible la transparencia y manejo de Martino.

Fuera de la cancha, ha arrancado bien.

En cuanto a lo de Jesús Corona, pues su carta de presentación con el nuevo entrenador no ha sido nada positiva. Quizá haya alguna razón de poder por la que no haya querido realizar el viaje. Sin embargo, todo se complica si no se hablan las cosas con claridad. Si simplemente fue un tema de no tener ganas, es probable que vengan consecuencias considerables. Una pena que esto suceda justo cuando Corona vive su mejor momento en Europa.


Dato Invicto. Jesús Corona es el futbolista del Porto que más asistencias (12) ha dado en lo que va de temporada. Ha jugado como volante por derecha, volante por izquierda y lateral derecho.


¿Sabías que…? Jesús Corona ha sido internacional con México a nivel absoluto desde 2014. Suma 40 partidos con el combinado mayor.

Anuncios

La entrada HACER RESPETAR AL TRI: La explicación detallada del Tata Martino sobre el caso del Tecatito Corona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2FvlAsd
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: