martes, 10 de diciembre de 2019

CONFIANZA Y EXPERIENCIA: Raúl Jiménez explicó por qué está destacando con los Wolves y por qué le costó tanto en el Atlético de Madrid

Anuncios

Su primer club en Europa fue el Atlético de Madrid. Los rojiblancos lo ficharon tras verlo destacar en el América, pero contó poco para Diego Simeone. A pesar de que el entrenador argentino estaba complacido con el trabajo del ariete mexicano, las oportunidades, al tener un elenco muy hecho, fueron pocas.

“Hubo ciertas veces que después de los entrenamientos hablaba conmigo, que estaba entrenando bien, que siguiera así, que tenía al equipo definido prácticamente, pero que, si yo seguía así, mi oportunidad iba a llegar. Y eso se lo agradezco, que siempre fue transparente”.

Anuncios

En una entrevista para el diario Marca, Raúl Jiménez declaró que su poco protagonismo en la entidad de la capital de España se debió -quizá- a que no terminó por adaptarse al ritmo competitivo. Le costó la transición del fútbol mexicano al español, y eso le impidió ganar más rodaje: “Yo creo que muy joven no, tenía ya 23 años. Creo que eso no fue. Tal vez fue un poco la adaptación, venir de México a un fútbol nuevo, más rápido. En el que tienes que pensar más rápido las jugadas, todo eso. Empecé jugando algunos partidos. Después, no sé, dejé de jugar a partir de que metí mi gol”.

Tras no conseguir un hueco en el Atleti, se marchó al Benfica, donde hizo las cosas bastante bien. La cuestión fue que tampoco era titular fijo, y se optó por buscarle una cesión. En 2018, arribó a los Wolves de Inglaterra. Y ahí, ahora sí, terminó por explotar. No es ninguna exageración asegurar que lleva rato siendo uno de los mejores atacantes en la Ligas TOP5 de Europa.

El canterano americanista piensa que lo que le ha permitido dar ese salto de calidad fue la confianza brindada por la entidad inglesa. Y es que, por primera vez en el viejo continente, le dieron el status de 9 titular: “Estando aquí en los Wolves creo que me han dado la oportunidad de ser ese delantero importante del equipo, ser ese 9 titular. Y eso creo que lo estoy aprovechando de buena manera. Era lo que a mí me hacía falta desde que llegué a Europa: sentirme ese hombre importante en el ataque de un equipo. Y, bueno, hoy que lo estoy siendo, he tenido grandes actuaciones y estoy a la par en cuanto a goles a muchos delanteros TOP”.

Igual, si bien no tuvo éxito bajo su gestión, Jiménez se dice agradecido con El Cholo: “En parte es gracias a él, a lo que viví en el Atlético de Madrid. A esa oportunidad que ellos me dieron, de venir al fútbol europeo. Mi paso por ahí es de gran importancia”.


Dato Invicto. Raúl Jiménez registra 34 goles y 14 asistencias en los 62 partidos que ha disputado en 2019. El mejor año de su carrera.


¿Sabías que…? Raúl Jiménez registra 15 goles y 7 asistencias en los 27 partidos que ha disputado en la presente temporada con los Wolves. Referente.

Anuncios

La entrada CONFIANZA Y EXPERIENCIA: Raúl Jiménez explicó por qué está destacando con los Wolves y por qué le costó tanto en el Atlético de Madrid aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/34bqXWy
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: