viernes, 6 de diciembre de 2019

PASO FUGAZ POR INTER: Gabigol explicó por qué le costó tanto su primera etapa en el fútbol de Europa

Anuncios

En América se le conoce como Gabigol. En Italia, según Frank de Boer, que fue su DT en Inter, se le conocía como GabiNOgol. Gabriel Barbosa se fue al club neroazzurro tras brillar con Santos. Se esperaba muchísimo de él, pero jamás pudo cumplir con las expectativas.

En una entrevista para The Sun, el actual 9 del Flamengo analizó lo que sucedió en su primera etapa en el viejo continente. Considera que emigró siendo muy joven y eso jugó en su contra. Ahora mismo, se define como un jugador más experimentado y maduro.

Anuncios

“Son diferentes momentos. Cuando fui a Europa, era muy joven y tenía muchas cosas que aprender. Ahora me encuentro más experimentado y maduro, viviendo la mejor etapa de mi vida. El 2019 ha sido un año magnífico. Me siento como un nuevo jugador”.

Aunque las cosas no hayan salido como hubiera querido, Gabriel no se arrepiente de su aventura europea. Lo vivido le ayudó a mejorar dentro y fuera de la cancha: “Europa es un sitio natural para todos los jugadores que destacan en Brasil, pero las cosas no salieron como imaginaba en mi primer viaje. La adaptación nunca es fácil, pese a estar con mi familia ahí. Es una nueva cultura, un nuevo país, una nueva manera de jugar. Esto, quieras o no, termina metiéndose contigo. Pero no me arrepiento de haber ido. Nunca incliné la cabeza ante las dificultades y siempre traté de trabajar de la mejor manera posible porque confío en mi potencial y sé cuánto puedo aprender y mejorar”.

En la misma charla, el atacante de 23 años no le cerró la puerta a un posible regreso a Europa. De hecho, reveló su simpatía por la Premier League de Inglaterra. El tiempo dirá si se volverá a retar en el balompié de máxima exigencia, o si apuesta por seguir haciendo historia en el Flamengo.


Dato Invicto. Desde que volvió a Brasil, Gabriel Barbosa ha firmado 27 goles en 53 partidos con Santos, y 43 goles en 56 partidos disputados con Flamengo.


¿Sabías que…? Gabriel Barbosa suma 129 goles en 281 partidos disputados a nivel clubes. De extremo, a uno de los mejores centrodelanteros de América.

Declaraciones: The Sun.

Anuncios

La entrada PASO FUGAZ POR INTER: Gabigol explicó por qué le costó tanto su primera etapa en el fútbol de Europa aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2PiGX3C
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: