martes, 10 de diciembre de 2019

Sergio Ramos: “Yo creo que podrían hacer un Balón de Oro solo para Messi y Cristiano, y otro Balón de Oro para el resto”

Anuncios

Virgil van Dijk estuvo cerca, pero no consiguió romper la sequía defensiva en la lucha por el Balón de Oro. Desde 2006, el año en el que Fabio Cannavaro brilló con la Selección absoluta de Italia, un zaguero central no se lleva el prestigioso reconocimiento individual.

¿A qué se debe esto? Bueno, pues Sergio Ramos entiende a que el fútbol vive del gol y, en términos de marketing, un atacante siempre hará más ruido que un defensor. Eso sí, en la entrevista que le concedió a TUDN, el sevillano ha dicho que no hay mucho que se pueda reprochar si se considera que los acaparadores del galardón han sido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Anuncios

“Serán circunstancias que son muy determinantes. Al final, no hay un criterio definido por el que entregan ese premio. Sí que es cierto que tiene el mismo mérito un buen defensa que un buen delantero. Pero el fútbol, el marketing, vive del gol. Y, al final, suelen tener esa capacidad de atracción para ese tipo de premios individuales, pues sobre todos los delanteros. En este caso yo creo que hemos dado con una época gloriosa de dos grandes, que son Leo (Messi) y Cristiano. Por lo tanto, darles un Balón de Oro a ellos dos, se les puede reprochar muy poco. Aunque te quedes sentado, mereciendo”.

La sugerencia del capitán del Real Madrid es que se cree un Balón de Oro para los monstruos de la época y otro para el resto de jugadores, JA: “Yo creo que podrían hacer un Balón de Oro solo para ellos dos, en función de los resultados, y otro para el resto. Yo creo que al final sería mejor para el fútbol (risas)”.


Dato Invicto. Sergio Ramos, campeón de todo por lo que ha optado, nunca ha sido TOP3 en el Balón de Oro. Jamás ha estado en la terna final.


¿Sabías que…? Sergio Ramos es el defensor que más veces (10) ha aparecido en el FIFA/FIFPro World XI. De hecho, tomando en cuenta todas las posiciones, solo Lionel Messi (13) y Cristiano Ronaldo (13) lo superan.

Anuncios

La entrada Sergio Ramos: “Yo creo que podrían hacer un Balón de Oro solo para Messi y Cristiano, y otro Balón de Oro para el resto” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2rwNPm9
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: