En Italia, en Ucrania y en Inglaterra. En cosa de semanas, inadaptados han ensuciado el fútbol europeo. Esta vez, los insultos y cánticos racistas se escucharon en el partido de Premier League entre Tottenham y Chelsea (0-2). La víctima fue Antonio Rüdiger, central alemán que estuvo involucrado en la jugada que le costó la expulsión a Heung-Min Son.
Toni Rudiger telling the ref about the racism is heartbreaking man#NoRoomForRacism pic.twitter.com/xwkIWYV0C4
— ً (@UtdAidan) December 22, 2019
El zaguero germano lo reportó durante el partido, y también lo hizo el capitán César Azpilicueta, quien no dudó en acercarse al árbitro central. Además, según se menciona en Inglaterra, hubo advertencias por megafonía.
Azpilicueta telling the referee the same by doing the monkey gesture pic.twitter.com/Ozs1v6EDnq
— 🇨🇩🇸🇱 (@8Flavs) December 22, 2019
“Cada vez que tenemos reuniones con la Premier League y con los árbitros antes de cada juego, nos dicen que reportemos si sucede algún incidente de racismo. Tony vino hacia mí y me dijo que estaba escuchando canciones racistas contra él. Se lo reporte el árbitro inmediatamente y dejé que hiciera su trabajo (…) Todos juntos necesitamos parar esto”, explicó Azpi.
César Azpilicueta on the racism Rudiger suffered from Spurs fans
— Football Daily (@footballdaily) December 22, 2019
🗣"He came to me and told me he heard some racism towards him. It's an issue not only in football but in life" pic.twitter.com/afCE6jP8UX
EL COMUNICADO DEL TOTTENHAM
Minutos después del penoso momento, la gente de medios del Tottenham publicó un comunicado en su portal oficial. En el texto, reprobaron completamente lo que ocurrió y adelantaron que han iniciado una investigación para tomar las medidas que consideren pertinentes. Los spurs amenazaron con echar de su estadio a los que se hayan comportado de manera impropia.
“Ahora estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva que incluirá enlazarse con el Chelsea y sus jugadores para sus observaciones. Cualquier forma de racismo es completamente inaceptable y no será tolerada en nuestro estadio. Nos tomamos muy en serio estas acusaciones y tomaremos la decisión más fuerte posible contra cualquier individuo que se encuentre comportándose de esa manera, incluidas expulsiones del estadio”.
Following an alleged incident of racism at today's fixture against Chelsea, the Club has issued the following statement.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) December 22, 2019
LA RESPUESTA DE RUDIGER A LOS HINCHAS QUE LO INSULTARON
“Victoria grande. #NoAlRcismo #PorFavorConsiganEducaciónBásica”.
Biiiiiiig Wiiin! 💙👊🏾👊🏽👊🏻 #NoToRacism #PleaseGetSomeBasicEducation #AlwaysBelieve #Hustle #cleansheet @ChelseaFC pic.twitter.com/jootvSITzZ
— Antonio Rüdiger (@ToniRuediger) December 22, 2019
Una vergüenza que sigamos viendo actos de racismo.
En el fútbol y en la vida.
La entrada UN CASO MÁS: Antonio Rüdiger fue víctima de insultos racistas en la cancha del Tottenham, y los spurs lanzaron un comunicado aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2Ml5TqK
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario