jueves, 9 de enero de 2020

ANÉCDOTA IMPERDIBLE: Casemiro reveló los detalles de su charla con José Mourinho previo a su debut oficial con el Real Madrid

Anuncios

Para tener éxito como DT no basta con tener un extraordinario entendimiento del juego. Por supuesto que lo táctico/estratégico es importantísimo, pero el fútbol no deja de ser un estado de ánimo. A veces, una charla con puro contenido motivacional resulta más efectiva que una sesión repleta de análisis.

Casemiro, por ejemplo, no olvida qué sucedió previo a su debut oficial con el Real Madrid. En entrevista para la Revisa Líbero (periodista Diego Barcala), el todavía mediocentro del club blanco compartió que, antes de presentarse oficialmente en el Santiago Bernabéu, sostuvo una conversación especial con José Mourinho.

Anuncios

El míster portugués lo llamó a su oficina, y el jugador brasileño recuerda que las palabras que escuchó le emocionaron tanto que salió convencido de que era el mejor MCD del planeta: “Él siempre daba la charla antes de la comida. Fuimos a desayunar y me ha dicho: ‘Case, vente a mi despacho, a mi habitación’. ‘¿Qué hice? No, pero no he hecho nada’, yo pensé. Yo me recuerdo que me ha dicho: ‘Case, te conozco, yo sé que tú tienes más de 100 partidos con el primer equipo del Sao Paulo…’. Lo primero que me ha dicho, había una tabla y mi nombre estaba de titular. Yo miré y… Me dijo: ‘¿Sabes lo que es eso?’. ‘Sí, mi nombre está ahí’. ‘Tú vas a jugar de titular hoy’. ‘¿Yo?’. ‘Sí, vas a jugar de titular. Yo te conozco. Tú juegas mucho. Tú eres muy bueno. Tú tranquilo. Yo te conozco, yo sé como tú juegas. Primer balón, sal a muerte. El primer balón sal a muerte, revienta. Porque al Bernabéu le gusta eso, le gusta que el jugador transmita. El Bernabéu quiere jugar con el corazón. Tú sal a jugar a muerte los primeros 15 minutos. Luego, yo te conozco. Case, un balón de 70 metros, que al Bernabéu le gusta también. Yo te conozco Case, yo te conozco, sal a muerte’. Yo me recuerdo que he salido de esta habitación creyendo que era el mejor mediocentro defensivo del mundo. Porque lo que me ha dicho Mou… Claro, era Mourinho el que estaba hablando contigo, no era… He salido de esta habitación diciendo: ‘bueno, el entrenador me conoce, sí, sí (risas)’. Hice lo que él me pidió. Los primeros 15 minutos salí (a muerte) y luego un balón largo a Cristiano. Y claro, las cosas salieron mejor porque era un estilo de juego que ya conocía. Y después del partido, él vino a hablar conmigo: ‘Ves, cómo te conozco. Ves. Enhorabuena, chaval. Hiciste lo que te he pedido. Enhorabuena por el partido, que has jugado muy bien, y estás convocado para viajar contra Dortmund’”.



 

Dato Invicto. Casemiro registra 218 partidos oficiales con el Real Madrid. Ya es un mediocampista histórico en el gigante de Chamartín.


¿Sabías que…? Casemiro ha sido campeón de todo con el Real Madrid: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 4 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Anuncios
Declaraciones: Revista Líbero.

La entrada ANÉCDOTA IMPERDIBLE: Casemiro reveló los detalles de su charla con José Mourinho previo a su debut oficial con el Real Madrid aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/37WFc41
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: