lunes, 13 de enero de 2020

RAZÓN ESPECIAL: Sergio Ramos explicó por qué pidió patear el cuarto penal (penal decisivo) ante Atlético de Madrid

Anuncios

No lo planeó, pero Sergio Ramos cobró el penal decisivo con el que Real Madrid terminó derrotando al Atlético de Madrid en la tanda de la final de la Supercopa de España.

Tras el final del encuentro en el que conjunto merengue logró levantar su primer título del año, el capitán madridista explicó que no pidió el cuarto penal porque calculó que sería el que definiría la victoria blanca, sino por un tema de superstición.

Anuncios

“Yo siempre, en las tandas de penales que he solido tirar, me pongo como el número 4 por superstición un poco. No había calculado nada ni mucho menos”, apuntó Ramos, en declaraciones recogidas por Carrusel Deportivo.

Por otra parte, Ramos aceptó que, aunque sí pensó en cobrar su penal a lo Panenka, cambió de planes porque tenía una molestia importante en su tobillo derecho: “Sí (se planteó tirar a lo Panenka), pero el tobillo no estaba para mucho trote, así que lo más fácil era asegurarlo (risas)”.

Lo de Ramos eligiendo el cuarto cobro en tandas de penales es una decisión que ha tomado tanto con el Real Madrid como en la Selección de España. Por ejemplo, fue el cuarto en tirar en las semifinales de la Euro 2012 y repitió la dosis en la final de la Champions League 2016 (también ante Atlético de Madrid).


Dato Invicto. Sergio Ramos ha conquistado 21 títulos con el Real Madrid. Ha sido tetracampeón de Liga y tetracampeón de Champions League con el club más grande de toda la historia.


¿Sabías que..? Sergio Ramos es el defensa que más veces (10) ha aparecido en el FIFA FIFPro World 11 en toda la historia: 2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Fuente: Carrusel Deportivo (@carrusel)

Anuncios

La entrada RAZÓN ESPECIAL: Sergio Ramos explicó por qué pidió patear el cuarto penal (penal decisivo) ante Atlético de Madrid aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2FIWyoS
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: