Cuando llegó a Rayados, el equipo estaba fuera de zona de clasificación y el panorama era poco alentador de cara al Mundial de Clubes. Llegó a dirigir a un grupo que conocía previamente, y cambió la dinámica en cuestión de semanas. Los metió a rondas KO en la última fecha, echó al líder (Santos), se cargó al equipo sensación (Necaxa) y, tras una gratísima actuación en el Mundial de Clubes, se consagró campeón en la cancha del club más grande (América) del país.
Por todos estos ingredientes, más el apego que siempre ha sentido por el Club de Fútbol Monterrey, considera que el título del A2019 es el más importante de su carrera: “Cualquier error que cometiéramos quedábamos eliminados. Y fue un hermoso desafío y puedo decirte que es el título más importante de mi carrera. Está delante de todo, porque se dio con el club que yo quiero, en el club por el que tengo tanto afecto como Huracán, y contra América y en el Azteca. Así que fue todo perfecto. Fue soñado y aceptamos el reto por el Mundial de clubes. Yo conocía el plantel, sabíamos que podíamos competir y fue todo espectacular”, contó El Turco, en una gran entrevista para EngancheSup.
Además, es la conquista más significativa en el plano emocional. Y es que pudo cumplir el sueño que compartía con su hijo Faryd, quien, lamentablemente, falleció en 2006. El trofeo que levantó en El Coloso de Santa Úrsula fue una caricia al alma: “Mi hijo Faryd era muy futbolero, pero muy futbolero, vos imaginate que perdió la vida en un Mundial de fútbol y con 9 añitos. Le encantaba el deporte, no se perdía una charla técnica. Era de Monterrey y de Huracán. Lo hice del Globo yo cuando fui a la Argentina. Nos tocó perder el ascenso con Argentinos Juniors en la Promoción y de ahí nos fuimos al Mundial de Alemania. En ese viaje, en tantas noches juntos caminando y hablando de fútbol, él me dijo: ‘Ahora que volvemos a la Argentina tenemos que ascender a Huracán’. Yo le dije que no porque había cambiado la comisión directiva y no seguía más en el club. Y le me insistió: ‘Mi sueño es que asciendas a Huracán y verlo en Primera. Y después nos volvemos a México para que saques campeón a Monterrey’. Eso es lo que hablamos siempre. Eran las dos cosas que hablamos. Y por suerte las dos cosas las pudimos hacer. Esa es la carga emocional de este título, es una caricia al alma”.
Dato Invicto. Antonio Mohamed solo perdió 2 de 17 partidos tras su retorno a Rayados: ante Liverpool y ante América (igual salió campeón).
¿Sabías que…? Rayados no era campeón de Liga MX desde 2010. Rompieron una sequía de casi una década. Se grabó por siempre en la historia de la entidad norteña.
La entrada UNA CARICIA AL ALMA: Antonio Mohamed explicó por qué su título reciente con Rayados es el más importante de su carrera como DT aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2QobhLX
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario