sábado, 11 de enero de 2020

EL ADIÓS DE UN ÍDOLO: El discurso con claro tono a despedida de Guido Rodríguez

Anuncios

Guido Rodríguez aterrizó en la ciudad de México este sábado. Y aunque no confirmó su marcha al Betis al 100%, entregó declaraciones con claro tono a despedida. Entre preguntas, el mediocentro argentino manifestó que ya tomó al decisión de cerrar su ciclo en el América. Ahora, una vez que las directivas consumen la operación, luchará en el fútbol TOP5 de Europa.

EL FUTURO DE GUIDO ESTÁ EN BETIS

A espera de los comunicados. “Por lo que sé está muy avanzando, pero todavía hay detalles que tienen que hablar entre los clubes. Está muy avanzada la negociación. Es algo que yo busqué, así que el paso a Europa siempre lo quiere un jugador. Y nada, hay que esperar que se terminen de arreglas las cosas”.

Anuncios

Siempre le guardará cariño al América. “Yo siempre lo dije: estoy agradecido con el club. Me parece que le di todo lo que tenía. Y si había algo que no quería hacer era irme mal. Yo lo hablé. Entonces, estoy agradecido con el club. El cariño que le tengo, eso es lo más importante”.

¿Qué falta para que se complete el fichaje? “No sé. Son temas de los clubes. Está mi representante, quien habla por mí en esas reuniones, pero es también un tema de clubes, de América y de Betis”.

Se va para seguir creciendo como jugador. “Yo siempre lo soñé. Es algo que cualquier jugador quiere. Yo sé que acá en México estoy muy bien, estoy muy cómodo, estoy feliz. Tengo un nombre, tengo mucho respeto, pero también hay veces que los jugadores quieren crecer. Me parece que es un paso hacia adelante, más allá de todo lo se habla de un club o del otro. Es salir de la zona de confort para dar un paso adelante”.

¿Su mejor momento? “Estoy en un buen presente. Hicimos un año muy bueno, tanto en el club como en el personal. Cuando el equipo va bien, las individualidades, por ahí, sobresalen. Me parece que también me ayudó eso”.

Mensaje para la afición. “No sé si alguien está enojado conmigo. Si alguien está enojado, lo entiendo. Son aficionados. Y sé cómo se vive el fútbol, porque yo también lo vivo así. A mí me toca vivirlo en carne propia. Como siempre pensé en el equipo, hoy me toca pensar en mí. Decidir. En la vida hay que decidir. Y, bueno, ésta fue mi decisión. Por ahí lo más cómodo era quedarme a vivir acá, era quedarme a vivir a México, estar feliz, estar tranquilo, estar muy cómodo en el club. Era muy feliz acá, pero hay que tomar decisiones. Entiendo cuando a la gente no le gusta o no comparte. La gente quiere que me quede, y eso a mí me gusta. Habla de que hice las cosas bien, pero hay que tomar las decisiones. La decisión de ir a Europa siempre la dije. Nunca escondí nada. Me gusta ir de frente”.


Dato Invicto. Guido Rodríguez llegó al América en 2017. Le costó en sus primeros partidos, pero pudo darle la vuelta a la historia y convertirse en el máximo referente del equipo. Se va como ídolo.


¿Sabías que…? Guido Rodríguez fue MVP de la Liga MX en la temporada 2018/19. No es normal que un mediocentro reciba premios individuales, y el argentino se salió del script. Dominó el campeonato azteca.

Anuncios

La entrada EL ADIÓS DE UN ÍDOLO: El discurso con claro tono a despedida de Guido Rodríguez aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2tddO2T
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: