miércoles, 20 de enero de 2021

NO FUE UNA VERGÜENZA: Las palabras de Zinedine Zidane tras el papelón histórico del Real Madrid ante Alcoyano en Copa del Rey

Le volvió a pasar al Real Madrid. Por quinta vez en su historia, el gigante blanco fue eliminado de la Copa del Rey por un club de Segunda B de España. Se pusieron al frente ante Alcoyano, pero fueron incapaces de aumentar la ventaja. Y con el partido abierto, vino la anotación de empate. Luego, ya en el tiempo extra, y pese a competir más de 10 minutos con superioridad numérica, les marcaron el gol con el que se despidieron del torneo doméstico.

Eliminados contra un Segunda B, que cerró el choque con 10 hombres.

Una vez finalizado el duelo, Zinedine Zidane cumplió con el protocolo y se presentó en sala de prensa. El francés mantuvo el equilibrio emocional. Y más allá del lamentable resultado, aseguró que sus futbolistas no se guardaron nada. El gran error, según su valoración, fue no haber convertido ese 2-0.

“La verdad que de todas formas lo hemos intentando. Yo creo que los jugadores lo han dado todo en el campo. Hemos tenido ocasiones para meter el segundo gol. Y cuando no lo metes, en una falta, puede pasar lo que nos ha pasado: 1-1, es partido diferente, y es verdad que nos ha costado. Es un momento difícil, estamos fuera de la Copa. Había que hacer otra cosa, no lo hicimos. Pero los jugadores lo han intentado”. 

Zizou no tuvo ningún reparo en asumir la responsabilidad del papelón. Exoneró a su plantilla: “Soy yo el entrenador, la responsabilidad es mía. Lo voy a asumir, como siempre. Los jugadores lo han intentado. Si metemos el segundo gol es otro partido. Y el fútbol es eso: hay que meter las ocasiones cuando las tenemos. Es verdad que también hay un portero que ha hecho 2 o 3 paradas. Y, bueno, no ha querido entrar el segundo gol. La responsabilidad la tengo yo. Yo creo que los jugadores lo han intentando. Y estamos fuera, ahora”.

En un momento de la comparecencia, le preguntaron por las voces de los aficionados, que hablan de lo que se vivió esta noche como una vergüenza historia, como un episodio humillante. El míster galo no comparte esta postura. No considera que el descalabro haya sido vergonzoso.

“Son tus palabras, son tuyas. No son mis palabras. Esto es el fútbol. Son cosas muy difíciles porque es verdad que jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido, normalmente. Pero al final no ha sido así. Pero no es una vergüenza, no ha sido todo eso. Eso puede pasar, pasa. Son cosas que pasan en una carrera de un futbolista. Y, bueno, hay que asumir la responsabilidad, que la asumo completamente. Y vamos a seguir trabajando y sacar eso. Porque lo hemos hecho y lo vamos a hacer. Es otro día doloroso, porque no nos gusta perder, sobre todo a los jugadores, que lo quieren es solo ganar. Ahora no nos vamos a volver locos, vamos a pensar y seguir trabajando”.

¿Los futbolistas del Madrid todavía creen en el discurso de ZZ? “Yo creo que sí, luego hay que preguntarles a ellos. Yo creo que sí. Nosotros trabajamos, intentamos. Hemos hecho cosas buenas, últimamente menos, pero -dejando- a parte los últimos 3 o 4 partidos, hicimos cosas buenas en la temporada. Bueno, ahora hay que pensar que estamos con la Liga, con la Champions, concentrarnos, que se pueden hacer cosas. ¿Llega el mensaje? Hay que preguntarles a los jugadores. Yo creo que sí, y nosotros estamos en el mismo barco”.

El cuestionamiento sobre si teme por si puesto también llegó. Zinedine se dijo y mostró tranquilo: “Cuando se pierde siempre se habla así. Asumo la responsabilidad y pasará lo que va a a pasar. Yo estoy tranquilo. La única cosa es que los jugadores lo que quieren es ganar, lo intentan, y a veces, pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo, yo lo asumo. Vamos a ver lo que pasa en estos días”.

¿La peor derrota desde que es DT? “Todas las derrotas son dolorosas, no esta en particular. A mí no me gusta perder, a los jugadores tampoco. Es como siempre”.


Dato Invicto. Zinedine Zidane no ha podido ganar la Copa del Rey. No la ganó como jugador y no la podido levantar como DT. Es el título que le falta con el Real Madrid.


¿Sabías que…? Real Madrid no levanta la Copa del Rey desde 2014. Será otro año de sequía.

La entrada NO FUE UNA VERGÜENZA: Las palabras de Zinedine Zidane tras el papelón histórico del Real Madrid ante Alcoyano en Copa del Rey aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3sLXLmr
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: