Nació, creció y se inició profesionalmente en Brasil, pero su camino rápidamente tomó una dirección atípica. Con edad de adolescente aceptó marcharse a Japón y, a partir de ese momento, construyó su carrera en el exterior.
Sus grandes actuaciones le abrieron las puertas al fútbol Portugal, donde brilló con Porto. Luego, pese a tener posibilidades de probar en el balompié de máxima exigencia, eligió el camino de los contratos multimillonarios, de los destinos exóticos. Fue a Rusia, para dejar huella en Zenit, y militó en el Shanghai SIPG, convirtiéndose en uno de los rostros principales del campeonato chino.
Con 34 años de edad, y luego de más de 15 cursos fuera de casa, Givanildo Vieira de Sousa, mejor conocido como Hulk, eligió volver a su tierra. El potente extremo clase 1986 le dio el OK al ofrecimiento del Atlético Mineiro, equipo que ahora mismo es dirigido por Jorge Sampaoli.
ATLÉTICO MINEIRO CERRÓ EL FICHAJE DE HULK
➤ Agente libre.
➤ Contrato hasta 2022.
El ex integrante de la Selección absoluta de Brasil compartirá con jugadores como Diego Tardelli, Eduardo Vargas, Matías Zaracho, Nathan. y Alan Franco. El objetivo es claro: romper la sequía de 50 años sin conquistar la Serie A de Brasil.
Dato Invicto. La mejor temporada de Hulk en Europa fue con Porto. En el curso 2010/11, registró 34 goles y 21 asistencias en 53 partidos, siendo líder de goleo de la Liga de Portugal, líder de asistencias de la Liga de Portugal, campeón de Primera Liga, campeón de Copa, campeón de Supercopa y campeón de UEFA Europa League. Su carrera apuntaba lejísimos, pero no quiso competir en las grandes ligas.
¿Sabías que…? Hulk fue campeón en Portugal, Rusia y China. No quiso jugar en grandes clubes, pero dejó huella en todos sus destino. Destacó en todos los sitios a los que fue.
La entrada VOLVIÓ: Después de sus aventuras en Japón, Portugal, Rusia y China, Hulk tiene nuevo club en Sudamérica aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3r36LlB
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario