domingo, 8 de agosto de 2021

ÉL NO QUERÍA IRSE: Lionel Messi explicó claramente por qué tuvo que marcharse del FC Barcelona

Anuncios

Día triste para todos los culés, día extraño en el mundo del fútbol.

Este domingo, en una conferencia de prensa celebrada en el Camp Nou, Lionel Messi dijo adiós al FC Barcelona tras más de dos décadas de relación. El genio argentino fue frontal, genuino. Y confesó que, a diferencia de lo que sucedió el año pasado con el asunto del burofax, esta vez no quería marcharse. Se va del club de su vida porque le dijeron que era imposible inscribirlo.

Anuncios

Pese a que estuvo dispuesto a rebajarse el 50% del salario (no le pidieron más, por cierto), Joan Laporta y su Junta Directiva no consiguieron cumplir con la normativa de la Liga. Y ante esta situación, y pensando en no endeudar más a la entidad (viven una situación económica muy jodida), los altos mandos blaugranas determinaron que le mejor era dar por terminada le negociación.


LA EXPLICACIÓN DE MESSI SOBRE POR QUÉ SE TUVO QUE IR DEL FC BARCELONA

“Eso ya lo dijo Laporta, que estaba todo arreglado y al último momento, por el tema de la Liga, no se pudo hacer. No hay más que eso. Teníamos todo acordado y no se pudo hacer”.

Al ser cuestionado sobre si cree que el Barça hizo su 100% para mantenerlo, Lio respondió de forma tajante. No tiene claro si el club hizo todo lo que estuvo en sus manos, pero él sí sacrificó tanto como pudo para intentar prolongar su etapa como jugador culé: “No sé, lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club, Laporta, dijo que no se pudo por un tema de Liga. Pero escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, sobre por qué no seguía. Pero puedo asegurar que de mi parte hice todo lo posible para quedarme, porque quería quedarme. El año pasado no quería quedarme y también lo dije. Y este año sí que quería y no se pudo”.

¿El momento más difícil de su carrera profesional? “Creo que sí. Sí, sin duda. He tenido muchos momentos duros, difíciles, muchas derrotas. Pero al final volvías a entrenar y, al siguiente, día tenías otra revancha. Esto no, esto ya no vuelve. Este es el final en este club. Y ahora empieza otra historia. Es uno de los momentos más difíciles”. 

“Tristeza, mucha tristeza, porque me tengo que ir de este club. El club al que amo. Y es un momento que no lo esperaba. Nunca mentí, siempre fui de frente y diciendo la verdad. El año pasado quería irme, este no. Y por eso la tristeza”. 

Este año jamás pensó que saldría: “La realidad que pasaron las elecciones fui a comer con el presidente nuevo (Laporta). Y, bueno, hablamos, cenamos, y después de esa comida estaba bastante convencido de que iba a seguir, que no íbamos a tener ningún problema en arreglar. Incluso nunca fue un problema el contrato mío. Y nada, después pasó lo que pasó, y no se pudo hacer, y ya está. Yo no tuve mucha duda. Si bien se habló mucho, y yo no dije nada, nosotros ya sabíamos lo que había decidido y lo que tenía pensado en hacer”.

Nunca engañó a la gente: “Falsas esperanzas, no. Creo que todos estábamos convencidos de que iba a llegar. Tan claro era así que teníamos todo arreglado ya y no había ningún problema. Creo que siempre fuimos sinceros con la gente, o por lo menos de mi parte. Y como dije antes, no se dio, por lo que ya se dijo (límite salarial de la Liga). De mi parte nunca engañé a la gente”.

Ningún problema con Tebas y la Liga: “Yo no sé el entramado de todo eso, yo lo único que sé es que no se pudo por la Liga, por la deuda del club, porque el club no quería endeudarse más. Y no tengo nada que decirle a Tebas. La verdad que nunca le dije nada, me lo habré cruzado 1 o 2 veces. No tengo nada que decirle ahora. No tengo ningún problema con él“.


Dato Invicto. Lionel Messi conquistó 35 títulos colectivos con la camiseta del FC Barcelona. El máximo ganador en la historia del club catalán.


¿Sabías que…? Lionel Messi registró 672 goles y 268 asistencias en 778 partidos oficiales con el FC Barcelona. Irrepetible.

Anuncios

La entrada ÉL NO QUERÍA IRSE: Lionel Messi explicó claramente por qué tuvo que marcharse del FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3xwdIhO
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: