martes, 17 de agosto de 2021

GASPERINI INTENTÓ AGREDIRLO FÍSICAMENTE: El Papu Gómez por fin rompió el silencio sobre por qué salió de Atalanta

Anuncios

El romance entre Atalanta y El Papu Gómez parecía inquebrantable. Todo cambió durante una noche de UEFA Champions League. En un partido contra Midtjylland de Dinamarca, el talentoso jugador argentino desobedeció al entrenador Gian Piero Gasperini y, a partir de ahí, vino el caos.

Según el relato del reciente campeón de América, en entrevista con La Nación, el DT italiano lo sacó del juego y posteriormente, ya en el vestuario, intentó agredirlo físicamente. El Papu reconoció que se equivocó al ignorar la indicación táctica de su míster, pero supo que la relación era irreparable cuando el estratega intentó atacarlo y, contrario a lo que hizo él, no se inmutó en ofrecerle disculpas.

Anuncios

EL PAPU GÓMEZ EXPLICÓ POR QUÉ SALIÓ DE ATALANTA

“Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica. Faltaban diez minutos para que termine el primer tiempo y me pidió que juegue por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Y le dije que no. Imagínate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras… Estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente”.

“Y ahí dije basta. Uno puede discutir, ok, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente ni podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador”.

“Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel. Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico. Entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la reserva”, le contó al periodista Cristian Grosso.


UNA MALA SALIDA DE ATALANTA

Lo que vivió en Bérgamo fue mágico e inolvidable, pero su salida no fue la que le hubiera gustado. Se sintió maltratado y poco valorado. Además, el jugador de 33 años reveló que no quisieron negociarlo con otro club de la Serie A de Italia.

“Fue feo porque después de 7 años me dejaron tirado, después de todo lo que le di al club. Se comportaron mal. Que el presidente no haya tenido los huev*s de pedirle al técnico que simplemente me pidiera disculpas… con eso se terminaba todo. Seguíamos los dos. Pero se comportaron muy mal conmigo. Porque eso no fue todo, ya que a partir de ahí me cerraron las puertas del fútbol italiano: no me querían dar a ninguno de los grandes de Italia porque decían que iban a reforzar a un rival directo. Sí llegaban ofertas de Arabia y de Estados Unidos y me querían mandar para ahí, siendo el mejor centrocampista de la Serie A. Raro, se estaban comportando mal. Gracias a Dios apareció el Sevilla, porque yo lo único que quería era seguir compitiendo en un gran nivel para poder estar en la Copa América. Esa era mi obsesión. Por eso esperé y esperé hasta el final, y por suerte apareció el Sevilla”.

Le dolió muchísimo la postura de los dueños: “Quien más me desilusionó fue la propiedad, los dueños del club. Después de tantos años, después de la relación de confianza que teníamos… Mis hijos iban al colegio con los hijos de ellos, compartíamos un montón de cosas… Que me hayan tirado a la basura como me tiraron fue la parte que más me dolió. Después, uno puede tener diferencias con el técnico, y te diría que es casi normal, porque pasa, claro que pasa. Te podés pelear, como en cualquier trabajo. Pero el trato que recibí de la propiedad me dolió muchísimo”.

Para El Papu, pudo más la cuestión económica, y lo entiende. Gasperini les ha potenciado a muchísimos jugadores y, gracias a ello, han podido generar cantidades impresionantes en la venta de activos: “Ellos saben que Gasperini es uno de los mejores entrenadores de Europa, saben que su trabajo pone en valor al plantel y les hace vender jugadores. Fue un tema económico, y está perfecto; prefirieron seguir con él porque saben que le hace ganar mucho dinero al club. Prefirieron eso”.

No era el final que se merecían.

Este vínculo debió finalizar con un homenaje por todo lo que se dieron mutuamente.

Una pena que el desenlace fuera éste.


Dato Invicto. El Papu Gómez suma 59 goles y 65 asistencias en 252 partidos disputados con Atalanta. Leyenda en Bérgamo.


¿Sabías que…? Con El Papu Gómez como referente y con Gasperini como DT, Atalanta firmó las mejores temporadas desde su fundación. Fue pilar para que la entidad se afianzara entre los mejores clubes de Italia y se metiera a la UEFA Champions League por primera vez en su historia.

Anuncios

La entrada GASPERINI INTENTÓ AGREDIRLO FÍSICAMENTE: El Papu Gómez por fin rompió el silencio sobre por qué salió de Atalanta aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3ASxpCw
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: