miércoles, 27 de julio de 2022

AL CRUZ AZUL NO LE AGRADÓ: Así se orquestó el fichaje de Santi Giménez al Feyenoord

Anuncios

Antes de viajar rumbo a Países Bajos para ultimar su fichaje con el Feyenoord, Santi Giménez se sentó a charlar con León Lecanda, periodista de ESPN. Y, durante la conversación, el delantero mexicano compartió algunos detalles de la operación que lo está llevando a la Eredivisie.

El interés fue repentino. El club neerlandés se acercó al entorno del Bebote hace 3 semanas. Y como todo pasó muy rápido, al Cruz Azul, que contaba con el nacido en 2001 como jugador clave para la temporada 2022/23, no le agradó mucho.

Anuncios

Al final, entendiendo que la oferta era significativa (4 millones de dólares por el 50% de la ficha) y respaldando el deseo del futbolista, la directiva de La Máquina aceptó. Sin embargo, tienen clarísimo que no es lo mejor para su proyecto deportivo.


ASÍ SE ORQUESTÓ LA LLEGADA DE SANTI AL FEYENOORD

“Hace como 3 semanas, hubo un interés. La verdad que nada concreto de ofertas ni nada. Tratamos de decirle al Cruz Azul. Obviamente, no fue de su agrado porque ellos tenían la intención de que yo me quedara, confiaron en mí mucho y la verdad estoy muy agradecido con ellos. Pero, bueno, fue avanzando poco a poco. Los que más saben son mis representantes. Yo no sé mucho, nada más me decían las noticias. Pero así fue”. 

Dennis te Kloese, CEO del Feyenoord, jugó un papel fundamental en el traspaso. El directivo trabajó en selecciones mexicanas y, ahí, conoció al canterano de Los Cementeros: “Estoy muy agradecido porque, a final de cuentas, él es el que me quiere, el que me deja cumplir un sueño más. Estoy muy agradecido con Dennis”. 

Feliz por cumplir su sueño, triste por marcharse de la que siempre será su casa. Espera algún día volver al Cruz Azul: “Es como cuando uno tiene que dejar su casa para crecer. Yo me siento así, siento que el Cruz Azul es mi casa y siempre lo va a ser. Estoy seguro que algún día podré regresar si Dios me lo permite. Para mí, estoy saliendo de casa. Me pone triste, pero, a la vez, estoy muy emocionado porque voy a crecer como persona, como jugador, y eso me pone muy contento”. 


Dato Invicto. Santi Giménez es el jugador con más anotaciones en lo que va del torneo A2022 de la Liga MX. Lleva 5 goles en 5 partidos disputados. Encendido.


¿Sabías que…? Santi Giménez registra 6 goles en 6 partidos disputados en la temporada 2022/23 con el Cruz Azul. Marcó en la Supercopa MX contra Atlas y es el líder goleador del A2022. El mejor momento goleador de su corta carrera profesional.

Anuncios

La entrada AL CRUZ AZUL NO LE AGRADÓ: Así se orquestó el fichaje de Santi Giménez al Feyenoord aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/GbYeTao
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: