viernes, 15 de julio de 2022

MEMO OCHOA CONTESTÓ: ¿Luchará por estar en el Mundial 2026 con la Selección de México?

Anuncios

Si las lesiones no se interponen en su camino, Memo Ochoa será el portero titular de la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022. La mente del canterano del América está puesta en llegar de la mejor manera posible a la próxima justa mundialista. Sin embargo, admitió que no se ve retirándose del balompié internacional tras esta Copa del Mundo.

El primer mexicano nominado al Balón de Oro (lo logró en 2007) se siente muy bien y piensa que el físico le dará para el proceso rumbo al Mundial 2026. No sabe si como titular o suplente, pero luchará por una sexta Copa del Mundo.

Anuncios

De conseguirlo, sería un récord, por cierto. Una marca por la que solo optarían Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Andrés Guardado y Sergio Ramos (si asisten a Qatar 2022 y se mantienen para el Mundial 2026).


MEMO OCHOA NO SE DESCARTA PARA EL MUNDIAL 2026

“¿Mundial 2026? Sí, claro. Físicamente me siento muy bien. He tenido fortuna con las lesiones. Paso a paso. Primero el Mundial de Qatar y después seguiré vigente. Ir año tras año viendo cómo vamos avanzando y vigente para selección si el técnico me necesita y me requiere. Para mi selección seguiré estando disponible. Y, bueno, ¿por qué no pensar estar el Mundial? Ya veremos si jugando o apoyando a los jóvenes”, declaró el MVP mexicano en Brasil 2014 y Rusia 2018, en entrevista con Fox Sports.

Recién cumplió 37 años, pero todavía no contempla colgar los guantes: “Siento que me quedan muchos años de carrera en el club y en la selección también. Cada vez que se acercan las fechas lo pienso más y, después del Mundial, voy a seguir vigente en el fútbol. Entonces, mi cabeza va a seguir vigente para la selección, para cuando me requiera El Tata o el entrenador en turno. Y listo para cuando me necesiten, pero vigente en selección”.

Optimismo rumbo a Qatar 2022: “Tengo muchas ganas de trascender, de hacer ese paso que no hemos podido dar. No ha sido fácil, pero con esa sed de revancha de los Mundiales pasados. Veo a un grupo curtido por todo lo que ha pasado fuera, lo veo de piel gruesa. Es un grupo maduro que sabe lo que tenemos que hacer y mejorar. Eso me deja tranquilo porque tenemos deseos de hacer las cosas bien. Siento que vamos a llegar bien al Mundial”.


Dato Invicto. Memo Ochoa ha sido seleccionado mexicano a nivel mayor desde 2005. Suma 128 partidos internacionales con el TRI, siendo el guardameta con más participaciones en toda la historia del combinado azteca.


¿Sabías que…? Memo Ochoa ha disputado 8 partidos mundialistas, siendo figura en encuentros contra selecciones como Brasil, Países Bajos y Alemania.

Anuncios

La entrada MEMO OCHOA CONTESTÓ: ¿Luchará por estar en el Mundial 2026 con la Selección de México? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/tD3vgTN
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: