sábado, 23 de julio de 2022

NI AMÉRICA NI CRUZ AZUL: Dani Alves reveló cuál fue el otro club mexicano que quiso ficharlo

Anuncios

Pumas UNAM no fue el único club mexicano que estuvo interesado en reclutar al icónico Dani Alves. En entrevista para TUDN, el máximo ganador de títulos en la historia del fútbol profesional reveló que también sostuvo charlas con León.

Hubo interés, pero no pasaron de la etapa del enamoramiento. Y es que, aunque lo de La Fiera sonaba atractivo, el seleccionado brasileño respetó el acercamiento previo que había tenido con los del Pedregal.

Anuncios

Antes de su regreso al FC Barcelona, el nacido en 1983 tuvo algunos contactos con Pumas UNAM. Les dijo que no, pero no descartó la opción para el futuro. Y como es un hombre de palabra, pues, al quedar como agente libre, le dio prioridad al elenco capitalino.


LEÓN TAMBIÉN QUISO FICHAR A DANI ALVES

“Me gustaría agradecer a toda la gente de León, que ha estado ahí también. Estuvimos enamorándonos, como se dice en Brasil. Pero cuando surgió la oportunidad por primera vez, cuando salí de Sao Paulo, de cambiar de lugar, antes del FC Barcelona, habíamos como que iniciado una relación con la gente de Pumas. Yo les había dicho que en ese momento no, pero quizá más adelante. Por eso los puse como prioridad, por mis palabras. Yo siempre acostumbro cumplir lo que yo hablo”.

Viene a Pumas UNAM por su simpatía por México y porque considera que el elenco universitario es más que fútbol: “Lo que me atrajo de Pumas es que es mucho más que fútbol, y es lo que intento, desde que me doy por gente, desde que me doy por profesional. Yo creo que la gente se flipa mucho más de lo normal con el famoseo y crea una distancia que no existe. Somos todos iguales y somos todos seremos humanos, y luchamos por lo mismo. Quizá hacemos cosas diferentes, pero, al fin y al cabo, el ser humano no es más o menos importante por cuantas veces salgan en la TV”.

“A mí siempre me gusta ir donde haya cosas más importantes. Como venir acá, acá es más que fútbol. Es una Universidad, donde dan derechos iguales a todo el mundo, tenga más o tenga menos. Una Universidad une la sociedad. Formar jugadores, formar jóvenes, formar gente, eso me apasiona, me vuelve loco. Es una de las cosas que más práctico”.


Dato Invicto. México será el quinto país en la brillante carrera de Dani Alves. Antes estuvo en Brasil, España, Italia y Francia. Trotamundos legendario.


¿Sabías que…? Dani Alves es el lateral con más apariciones (8) en el FIFA FIFPro World XI. Durante casi una década fue elegido como el mejor lateral derecho por sus propios colegas.

Anuncios

La entrada NI AMÉRICA NI CRUZ AZUL: Dani Alves reveló cuál fue el otro club mexicano que quiso ficharlo aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/PrEIQ7M
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: