sábado, 30 de julio de 2022

NO SE LO QUISO GUARDAR: El dardo de Lewandowski contra la directiva del Bayern Munich por cómo manejaron su salida al FC Barcelona

Anuncios

Robert Lewandowski terminó cumpliendo su deseo: jugar en el FC Barcelona. Sin embargo, el ariete polaco se marchó del Bayern Munich con una sensación amarga. No fue un tema relacionado con sus compañeros, entrenadores o aficionados, sino con los altos mandos de la entidad germana.

En una entrevista con ESPN FC, Lewy por fin pudo hablar un poco sobre cómo vivió -y sufrió- su turbulenta salida del FC Bayern. Él fue claro desde un principio porque quería que todo se resolviera sin fricciones. La cuestión fue que algunas personas dentro del interior del club se encargaron de difundir versiones falsas para intentar justificar su marcha. O eso cree él.

Anuncios

ROBERT LEWANDOWSKI CARGÓ CONTRA EL BAYERN MUNICH

No le gustó nada la gestión.

Y contrario a los que dicen algunos, su salida no tuvo nada que ver con el reporte que sostenía que el gigante bávaro pretendía fichar a Erling Haaland: “No, no tuvo nada que ver con Erling. Soy un chico al que… incluso si algo no es bueno para mí… la verdad es lo más importante. No quiero hablar sobre qué pasó exactamente. Si la pregunta es si la decisión de salir fue por él, no. No veía el problema si él se sumaba al Bayern Munich”. 

Algunos dirigentes no se manejaron con la verdad. Sus actos no empataron con sus discursos: “La decisión de avanzar fue por mí. No vi el problema, pero algunas personas no me dijeron la verdad e hicieron otras cosas. Para mí siempre fue importante ser claro, decir la verdad. Quizá para algunas personas ese fue el problema. Y, al final, sé que algo no funcionó bien con mi persona también”.

El máximo goleador mundial en 2019, 2020 y 2021 no disfrutó sus últimas semanas en el FC Bayern. Piensa que se montaron muchas cosas para que los aficionados creyeran que lo mejor para todos era vender a Lewy (sintió que quisieron hacerlo quedar mal frente a los hinchas).

“Todo lo que pasó en las últimas semanas antes de irme del Bayern Munich, lo político, por supuesto; el club intentando buscar un argumento para justificar mi venta a otro club porque quizá antes era difícil explicárselo a los fans. Y tengo que aceptar esto, aunque haya mucha mi*erda sobre mí, muchas cosas que no son ciertas”.

“Pero, al final, sé que los aficionados me apoyaron mucho. Eso, para mí, fue asombroso y es algo que no olvidaré. Muchos de los fans entendieron y entienden la situación. Nunca olvidaré a los fans del Bayern Munich y este tiempo que pasé en el club porque fue asombroso. Todo lo que hice fue porque quise mostrarles a mis fans y a los fans del Bayern Munich que estaba para darles alegrías y triunfos. Siempre les di el 100% de mi corazón. Ellos saben la persona que soy, pese a que en la prensa se dijeron cosas que no son exactamente verdaderas”. 

Una nueva aventura en su carrera: “Vi y sentí que quizá era un buen momento para salir del Bayern Munich e ir me al Barcelona. Tengo muy buena relación con mis compañeros, con el staff, con el entrenador, y todas estas cosas las voy a extrañar porque pasé un tiempo hermoso allí y no solo éramos amigos de la cancha, también algo más. Pero, al final, este capítulo esta cerrado y ahora abrí un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera. Siento que estoy en la posición correcta y en el lugar correcto”.

Nunca pretendió generar roces con el Bayern Munich, simplemente quería probar algo diferente. E ir a la Liga de España era algo que soñaba desde hace un rato.

“Siempre soñé con jugar en la Liga. Sé que mi tiempo en Bayern Munich fue asombroso y siempre estaré agradecido con el club, por lo que hicieron por mí. Porque gané todo con el Bayern Munich. Después de 12 años jugando en la Bundesliga, jugando en Alemania, sabía que era el momento de intentar algo diferente, de buscar un nuevo desafío”.

“No puedo decir malas palabras sobre mis compañeros y el club (…)  Cada temporada me hago mayor y sabía que cada año sería más difícil moverme. Incluso ahora fue difícil decidir ir al Barcelona. Porque sé lo que hice y que tan cómodo era para mí seguir en el Bayern. Pero siempre estuve abierto para algo nuevo, por algún lugar nuevo. Cuando supe que el Barcelona quería ficharme, pensé que quizá era el timing perfecto para ir a España, a la Liga, y jugar ahí. Sé que todavía puedo jugar varios años más a un nivel TOP. Por eso decidí ir al Barcelona. Estoy muy feliz de estar en este equipo”.


Dato Invicto. Robert Lewandowski registró 344 goles y 54 asistencias en 375 partidos disputados con el Bayern Munich. Demencial.


¿Sabías que…? Robert Lewandowski fue campeón de 19 títulos con el Bayern Munich. Lo ganó absolutamente todo con el club más fuerte de Alemania. Leyenda.

Anuncios

La entrada NO SE LO QUISO GUARDAR: El dardo de Lewandowski contra la directiva del Bayern Munich por cómo manejaron su salida al FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/DHZuUb2
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: