domingo, 10 de julio de 2022

HAALAND YA LO EXPLICÓ: ¿Por qué fichó por el City de Guardiola pese a tener ofertas de otros clubes TOP?

Anuncios

Este domingo, durante su presentación en las instalaciones del Etihad, Erling Haaland explicó por qué, entre todas las opciones que tenía, decidió fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.

Su cercanía con el club por el hecho de que su padre jugó ahí no se puede obviar. Sin embargo, no fue lo único que contemplo. El proyecto deportivo y el estilo de juego lo sedujeron muchísimo.

Anuncios

El ariete noruego recordó que enfrentó a Los Sky Blues en unas rondas KO de la UEFA Champions League, y quedó impresionado. No tocó el balón en 25 minutos por su brutal capacidad para dominar partidos.


¿POR QUÉ ERLING HAALAND FICHÓ POR EL MANCHESTER CITY?

“Jugué contra ellos en la Champions League el año pasado. Ves algo por la TV y luego, cuando realmente lo conoces, es completamente diferente. ¡No toqué el balón durante 25 minutos! Estaba como: ‘Por favor, Gundogan, deja de jugar tikitaka todo el tiempo’. Un poco como esto (risas). Es un nivel diferente. Cómo afrontan el partido, cómo juegan, cómo generan ocasiones… y quiero formar parte de eso”. 

“Tenía esa sensación en el estómago. Tenía el sentimiento del City”.

Molde, RB Salzburgo, Borussia Dortmund y, ahora, Manchester City. Considera que está dando los pasos correctos para seguir desarrollándose: “Hemos estado haciendo cada paso a la perfección. Tengo un buen equipo a mi alrededor. Muy buenos amigos de mi ciudad natal. Me empujan cuando deben empujarme y me detienen cuando deben detenerme. Tengo un muy buen equipo a mi alrededor”.

No quiere sobrepensar las cosas, pero es evidente que viene para luchar por trofeos: “Todo futbolista quiere ganar trofeos y ser mejor cada día. A veces veo a jugadores posar con un trofeo y digo: ‘Me encantaría ser tú’. Sigamos trabajando duro y espero ganar algunos trofeos”.


Dato Invicto. Erling Haaland suma 20 goles y 3 asistencias en 21 partidos con la Selección absoluta de Noruega. A nivel clubes o nivel selección, un animal.


¿Sabías que…? Erling Haaland suma 155 goles y 33 asistencias en 187 partidos disputados con clubes de Primera División y selección absoluta. La rompió en Noruega, Austria y Alemania. Locura.

Anuncios

La entrada HAALAND YA LO EXPLICÓ: ¿Por qué fichó por el City de Guardiola pese a tener ofertas de otros clubes TOP? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/nlwFpg0
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: