Considerando la etapa de transición que está viviendo el FC Barcelona, y tomando en cuenta que se encontraba en el mercado como agente libre, Andreas Christensen pudo haber fichado por un club en mejor momento.
Al final, el zaguero danés se decantó por el cuadro catalán porque es un sueño que tenía desde niño. Además, considera que sus características encajan de maravilla con el estilo y filosofía de la entidad del Camp Nou.
¿POR QUÉ CHRISTENSEN ELIGIÓ AL FC BARCELONA?
- Sueño de la infancia.
- Encaja con el modelo de juego.
- Deseo de ganar títulos.
“Es un sueño cumplido. He llegado a Barcelona para ganar títulos, ese es mi principal propósito (…) Encajo muy bien con el estilo de juego del Barça. La forma de jugar en el FC Barcelona es con la que me siento más cómodo”.
La competencia interna por un puesto es la central: “Mi objetivo es jugar semana a semana. La competencia es sana y en el equipo hay muy buenos jugadores. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mis compañeros”.
Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García, Andreas Christensen y se habla de Jules Koundé. Se va a poner muy seria la lucha por un lugar en el XI titular de Xavi Hernández. En el papel, Piqué y Ronald parten con ventaja (trabajo previo y más adaptados). Pero no hay que descartar nada, sobre todo en el puesto de Gery, quien ya tiene 35 años y viene de un período vacacional complicado a nivel personal.
Dato Invicto. Andreas Christensen ha disputado 56 partidos con la Selección absoluta de Dinamarca. Internacional mayor desde 2015. Si no hay problemas con lesiones, estará en el Mundial de Qatar 2022.
¿Sabías que…? Andreas Christensen fue campeón de UEFA Champions League, UEFA Europa League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa con el Chelsea. Disputó 161 partidos oficiales con el cuadro de Londres.
La entrada CULÉ DESDE CHIQUILLO: Andreas Christensen explicó por qué decidió fichar por el FC Barcelona de Xavi aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/O2zmkxC
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario