miércoles, 17 de agosto de 2022

ADIÓS AL FC BARCELONA: Riqui Puig explicó por qué decidió fichar con LA Galaxy a los 23 años de edad

Anuncios

La noticia sorprendió a muchos. No era para menos. Si bien su salida del FC Barcelona estaba cantada por falta de minutos, nadie esperaba que Riqui Puig, con apenas 23 años de edad, terminara recalando en LA Galaxy.

En su conferencia de prensa de presentación, el mediocampista formado en La Masía reveló que no conoce tanto la Liga de Estados Unidos. Sin embargo, sabe que cada vez están llegando más jugadores jóvenes y considera, por lo que ha visto desde la distancia, es un campeonato con un potencial inmenso.

Anuncios

Además, piensa que el modelo de juego de Greg Vanney, quien busca dominar a través de la posesión, le vendrá de maravilla. Y, bueno, la parte de la aventura en un nuevo país, en otra ciudad, también fue un factor que influyó a la hora de darle el OK al conjunto norteamericano.


¿POR QUÉ RIQUI PUIG FICHÓ POR LA GALAXY A LOS 23 AÑOS?

“La verdad que yo en España, al tener tanta diferencia horaria, me costaba ver los partidos. Es verdad que sí que intentaba siempre ver los highlights. Creo que es una Liga que puede ser una de las mejores del mundo, creo que lo tiene todo para triunfar. De aquí hacia adelante van a venir jóvenes a esta Liga. Es una Liga para gente joven, para aprender, para ponerse fuerte y para aprender mucho. Creo que es una Liga que tiene mucho recorrido”. 

Una aventura a nivel personal y futbolístico: “Tampoco sé cómo es esta Liga, porque soy nuevo (risas). En esta vida soy joven, hay que a veces jugársela. Soy un tío al que le gusta probar cosas nuevas. He venido a una ciudad totalmente diferente y creo que esto, como persona, me va a venir muy bien; como futbolista, aún mejor. Y con el equipo que tenemos, con el staff, creo que es una de las decisiones que más me enorgullece como jugador”. 


PUIG Y SUS PRIMERAS IMPRESIONES DE LA GALAXY Y LA MLS

La MLS está camino a ser de las mejores Ligas del mundo. En Estados Unidos siente que mejorará mucho en el renglón físico: “Cada vez hay más jugadores jóvenes. Creo que es una Liga que tiene mucho potencial, creo que a la larga será una de las mejores Ligas del Mundo. Creo que aquí puedo mejorar muchas cosas, a nivel físico, sobre todo. A estar bien físicamente y ponerme más fuerte. La verdad que tengo muchas ganas de empezar este nuevo capítulo”. 

El modelo de juego en LA Galaxy: “Le gusta tener el balón, quiere tener siempre la posesión del balón, y a mí eso me encaja muchísimo. Es un equipo donde puedo destacar mucho y podemos conseguir muchas cosas (…) Creo que con Greg (Vanney) tenemos una filosofía muy parecida a la de Barcelona, necesitamos el balón y somos un equipo muy bueno con el balón. Creo que esto nos hará ser un equipo muy grande”.

La grandeza de LA Galaxy: “La verdad que no me lo imaginaba así, creo que es un club muy grande. Tiene muchos fans. Cuando llegué al aeropuerto fue impresionante. La verdad que las instalaciones son impresionantes. Creo que hay unos profesionales muy buenos y me he sentido como en casa”.

¿Qué tipo de jugador es Riqui Puig? “Soy un jugador que tiene el último pase, creo que puedo dar muchas asistencias. Siempre digo que prefiero dar una asistencia que un gol, pero si puedo marcar goles, también los meteré. Vengo a marcar goles y hacer muchas asistencias”. 


Dato Invicto. Riqui Puig disputó 57 partidos con el primer equipo del FC Barcelona. La cuestión es que solo fue titular en 15 de esas 57 participaciones.


¿Sabías que…? Riqui Puig solo completó 6 partidos (90 minutos completos) en sus 4 temporadas con el elenco absoluto del FC Barcelona.

Anuncios

La entrada ADIÓS AL FC BARCELONA: Riqui Puig explicó por qué decidió fichar con LA Galaxy a los 23 años de edad aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/PTWU5z4
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: