Erling Haaland se marchó al Manchester City de Pep Guardiola, cierto. Pero la vida continúa en el Borussia Dortmund. Y, fiel a su costumbre, la directiva del club amarillo se movió con inteligencia y criterio en el mercado de verano.
Arrancaron con Niklas Süle, que quedó libre del Bayern Munich. Prosiguieron con Nico Schlotterbeck, que formará una prometedora dupla defensiva con Süle. Y, posteriormente, confirmaron los arribos de de Karim Adeyemi, Salih Özcan, Alexander Meyer, Jayden Braaf, Prince Aning y Marcel Lotka.
Los últimos fichajes anunciados fueron un par de centrodelanteros. Sébastien Haller había sido el elegido para suplir la baja de Erling Haaland. Lamentablemente, al costamarfileño se le detectó un tumor testicular maligno, por lo que causará baja por tiempo indefinido (el panorama en su proceso de recuperación es alentador).
Y, bueno, respondieron al caso Haller con el arribo de un delantero experimentado que conoce la Bundesliga a la perfección. Con 34 años de edad, Anthony Modeste firmó un contrato por una temporada. Lo sacaron de Koln esperando rendimiento inmediato.
Por cierto, no podemos dejar de mencionar el cambio en el banquillo. Marco Rose no convenció con su irregular rendimiento. Debido a eso, los altos mandos de la entidad del Signal Iduna Park tomaron la decisión de devolverle el puesto a Edin Terzic.
LOS 11 FICHAJES DE BVB – LA VIDA SIN HAALAND
- Niklas Süle (agente libre). El nacido en 1995 concluyó una etapa de 5 temporadas en el Bayern Munich. Quizá no tiene tantos reflectores, pero su calidad es innegable. Estando bien físicamente, es un central dominante. Hace poco, en una transmisión en Twitch, escuchamos a Javi Martínez decir que es una bestia, tanto a nivel físico como técnico. Aunque puede dar la impresión de ser lento, no hay nada de eso. Zancada brutal que le permite ser altamente competitivo a campo abierto. Llamado a ser el nuevo jefe defensivo del BVB.
- Nico Schlotterbeck (Friburgo). ¿Apellido exótico? ¡Fichado! JA. No va por ahí. El defensor zurdo tiene argumentos futbolísticos de sobra para estar en el Dortmund. Una torre de 1.91m con una gran lectura de juego y un fino sentido para anticipar. Además, es apto con balón, cuesta mucho superarlo en duelos (en la actual Bundesliga, por ejemplo, ha ganado el 69% de sus duelos totales, siendo capaz de ganar el 65% de disputas terrestres y el 73% de las batallas aéreas) y es una amenaza ofensiva en balones parados (4 goles). Lo trajeron por 28 millones de euros.
- Karim Adeyemi (RB Salzburgo). Por unos 35 millones de euros consiguieron a uno de los talentos jóvenes más destacados en la actualidad. No esperen ver a un delantero con las características de Erling Haaland. Tiene gol, sí, pero es un jugador menos rematador, más hábil y de mayor juego fuera del área. No es un 9 puro, sino un segundo atacante con velocidad, regate y buen repertorio en zona de finalización.
- Salih Özcan (FC Köln). Traspaso por unos 5-7 millones de euros. Mediocentro defensivo. Apenas 24 años de edad. Alemán que representó a su país de nacimiento en categorías juveniles, pero que a nivel absoluto ya le dio el OK a Turquía, su nación de origen. Un guerrero en el campo con un despliegue físico notable. Destaca por su posicionamiento, quite, coberturas y capacidad de recuperación, pero también tiene buen trato de balón, siendo capaz de salir bien librado de espacios congestionados. Nos parece que BVB llevaba tiempo necesitando a un todoterreno con su espíritu competitivo y ética de trabajo. No es una alta muy mediática, pero atentos con este chico. Ilusiona.
- Alexander Meyer (SSV Jahn Regensburg). Portero de 31 años de edad. Había que responder a las marchas de Roman Bürki y Marwin Hitz, y lo hicieron firmando a uno de los guardianes experimentados de la 2. Bundesliga. El guardameta titular seguirá siendo Gregor Kobel, quien demostró -de sobra- que tiene el nivel para competir en la máxima exigencia.
- Jayden Braaf (agente libre). Lo apuntaron en su agenda, estuvieron siguiendo de cerca su desarrollo y aprovecharon que quedó libre del Manchester City para poder atarlo. Contrato hasta 2025. Es un extremo neerlandés de 19 añitos de edad. Extremo izquierdo. Potencia física, regate, cambio de ritmo (zancada tremenda) y, sí, tiene gol. La idea es emular la fórmula que les dio éxito con Jadon Sancho, a quien le brindaron el rodaje que no le iban a dar en el equipo de Pep Guardiola. Dortmund no puede hacer fichajes galácticos. Sin embargo, tiene ojo clínico para reclutar a talentos jóvenes con el potencial para convertirse en ventas récord.
- Marcel Lotka (agente libre). Otro portero. Tiene 21 años de edad. Y su último equipo fue el Hertha Berlín. Lo mencionamos con Meyer, lo repetimos acá: tocaba resolver al adiós de Roman Bürki y Marwin Hitz. Viene a mejorar la competencia interna y a seguir aprendiendo. La opción 1 en el arco seguirá siendo Gregor Kobel.
- Prince Aning (Ajax U18). Neerlandés de origen ghanés. Juega como lateral izquierdo. Recién cumplió 18 años de edad. Una apuesta a futuro. Y aunque apunta a sumar más minutos con el elenco U23, hizo la pretemporada con el conjunto absoluto. La fórmula de éxito del Dortmund no es ningún secreto: sistema de scouting de altísimo nivel, captar a temprano edad, potenciarlo, hacerlo rendir en Primera División y, si se presta el escenario, venderlo a una cifra elevada.
- Sébastien Haller (Ajax). Centrodelantero. 28 años. Traspaso definitivo por 31 millones de euros fijos + 3.5 millones de euros en variables. Contrato hasta 2026. Contrario a lo que sucede con muchos de los fichajes de BVB, Sébastien no es un juvenil para desarrollar y ser potenciado. No. Venía en su prime time y con el deseo de entregar cuentas desde un principio.
Con su arribo esperaban compensar -en medida de lo posible- el poderío físico, olfato goleador y contundencia que perdieron con la venta de Haaland. La apuesta hacía muchísimo sentido porque se trata de un ariete que acaba de mandarse un temporadón con Ajax y, sumado a eso, cuenta con recorrido previo en Alemania.
Ojalá consiga recuperarse y puede vivir una etapa mágica en Dortmund.
- Anthony Modeste (Koln). Centrodelantero. 34 años. Traspaso definitivo por 5 millones de euros. Contrato hasta 2023. Uno de los mejores rematadores que ha tenido la Bundesliga en los últimos años. No es un atacante que se involucre demasiado en la elaboración. Por ello, intenta hacer valer cada intervención. Es rápido, es fuerte, tiene timing dentro del área y es una bestia en el juego aéreo. Respondieron a la emergencia con un finalizador que logró marcar 64 goles en 135 partidos de Bundesliga con Koln.
- Edin Terzic (DT). El último DT con el que ganaron algo está de regreso. En su primera etapa al frente del Borussia Dortmund registró 20 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. La decisión se entiende porque conoce la casa, confía mucho en los jóvenes y de aquel ciclo en 2021 se recuerda a un equipo más competitivo, combativo y dinámico. El discurso, al menos de arranque, resulta esperanzador.
Dato Invicto. Erling Haaland consiguió 86 goles y 19 asistencias en 89 partidos disputados con el Borussia Dortmund. Cifras demenciales.
¿Sabías que…? Bayern Munich ha ganado las 10 últimas temporadas de Bundesliga. El gran objetivo del Borussia Dortmund pasa por romper la hegemonía del gigante bávaro.
La entrada LA VIDA SIN HAALAND: Los 11 fichajes oficiales que YA anunció el Borussia Dortmund para la nueva temporada aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/HDZAx5J
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario