jueves, 22 de septiembre de 2022

DEMBÉLÉ LO EXPLICÓ: ¿Por qué ha dejado de lesionarse en el FC Barcelona?

Anuncios

Entre 2017 y 2021, Ousmane Dembélé se lesionó 13 veces en el FC Barcelona. Desde noviembre de 2021 hasta la fecha, el campeón del mundo no ha sufrido ningún tipo de problema físico de consideración.

¿A qué se debe el cambio? A que antes no trabajaba como está trabajando ahora. A la mala, el extremo francés lo aprendió. Para brillar en la élite no basta con talento, también es necesario mucho trabajo. Y El Mosquito, después de vivir un calvario, lo entendió perfectamente.

Anuncios

Los ajustes en sus rutinas comenzaron con Ronald Koeman y han continuado con Xavi Hernández. Ya no solo es cumplir en los entrenamientos, sino trabajar para prevenir lesiones y en el fortalecimiento de las zonas en las que suele tener complicaciones.


¿POR QUÉ DEMBÉLÉ HA DEJADO DE LESIONARSE?

“Cuando llegué era muy joven, pero he podido crecer. De 2017 a 2021 perdí constantemente el tiempo por culpa de las lesiones. Me decían: ‘Si no trabajas, te estancarás’ o ‘si no te pones más fuerte, te harás daño’. Ya con Koeman hice el click, pero ahora con Xavi, que me ha dado toda su confianza, he mejorado muchísimo y me siento muy bien”, compartió el atacante francés, en entrevista con RMC Sport.

Hace unas semanas, en charla con el diario Sport, ya había tocado el tema. Ouz admitió que, en su etapa juvenil, no se comportó a la altura de la exigencia: “Las lesiones venían porque a los 20 años no trabajaba como ahora. Y si quieres ser un gran jugador, hay que trabajar. Tu talento no es suficiente. Antes no lo sabía, pero ahora veo que es fundamental trabajar dentro y fuera del campo”.

“Todo cambió con la llegada de Koeman. El click fue después de una lesión en el isquio, cuando llegó Koeman. Trabajé mucho para evitar tener lesiones. Empecé a jugar, creo que fueron 46 partidos esa temporada”. 

“Hablar con los preparadores del club, con mi preparador personal. Es ahí cuando me dijeron que si no trabajaba, me seguiría lesionando y no iba a disfrutar del fútbol. Ahora tengo un preparador físico que habla con los del Barça. Trabajo por la mañana y tengo ejercicios después del entrenamiento para fortalecer los isquios y demás. Hay muy buenos fisios en el Barça”.


Dato Invicto. Ousmane Dembélé ha participado en 6 anotaciones (2 goles y 4 asistencias) en 8 partidos disputados en la presente temporada con el FC Barcelona. En la pretemporada, además, convirtió 5 goles en 5 partidos disputados. La está rompiendo.


¿Sabías que…? Ousmane Dembélé fue el jugador con más asistencias (13) en la pasada Liga de España. Cerró la campaña a un nivel altísimo.

Anuncios

La entrada DEMBÉLÉ LO EXPLICÓ: ¿Por qué ha dejado de lesionarse en el FC Barcelona? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/RPDHjld
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: