Antes del sorteo, Robert Lewandowski lo había declarado: no quería enfrentarse al Bayern Munich tan pronto. Pero pasó. La suerte no estuvo de su lado. Y tan solo unas cuantas semanas de despedirse del gigante del Allianz Arena, tuvo que volver, esta vez como rival, a la que fue su casa durante 8 años consecutivos.
LEWANDOWSKI HABLÓ SOBRE SU REGRESO AL CAMPO DEL BAYERN
En la conferencia de prensa que concedió a su llegada a la Selección de Polonia (fecha FIFA de septiembre), el nuevo 9 culé admitió que, en términos emocionales, fue el partido más difícil de su carrera profesional. El goleador de 34 años admitió que le fue imposible aislarse de todo lo que rodeó al compromiso.
“Honestamente, no estaba feliz con jugar en el Allianz Arena tan rápido. En cuanto a las emociones, fue un encuentro como ningún otro, me costó mucho, y tenía una dimensión mucho más amplia que la meramente deportiva. Pasé 8 años en Munich, anoté varios cientos de goles, gané todo lo posible y, de repente, tuve que competir con colegas y amigos. Soy humano, no puedo aislarme de eso, quería hacerlo, pero aparecieron signos de interrogación en mi mente”.
“Emocionalmente fue el partido más duro de mi vida, pero también lo veo como un sello que resume mi carrera en el Bayern. Las emociones retumbaron en mí, quería marcar un gol, pero algo dentro no ayudaba. Es imposible olvidar 8 años en unas pocas semanas, pero ya quedó atrás”.
Siempre tuvo claro que la afición bávara lo respetaría en su regreso: “No tenía miedo de ser aceptado por la afición. Ya estuve en Munich como jugador del Barcelona y sé lo que me decían los aficionados que me encontraba por la calle. Los hinchas del Bayern son inteligentes con lo que se escribe en los medios. Pueden leer con comprensión y distinguir entre la verdad y lo que no lo es. Saben y recuerdan qué tipo de persona era, cómo actuaba, qué hacía y qué decía”.
“Entrar al estadio, vestuarios, calentar en otra mitad de la cancha, fue una experiencia única, para mí. más que un partido, era imposible olvidar y apagar y calmar las emociones. Quería ganar y anotar, pero mis emociones estaban zumbando”.
Lewy estuvo fino en sus apoyos (puso frente al gol a Pedri y Raphinha), pero no en zona de definición. Se perdió, de hecho, un par de ocasiones que pudieron haber cambiado el rumbo del cotejo (en la primera parte).
El equipo de Xavi Hernández no jugó mal en el Allianz Arena, tuvo lapsos marcados de superioridad y exhibió una mayor competitividad. La diferencia estuvo en la contundencia. Mientras ellos perdonaron, el Bayern Munich los hizo pagar en cuanto notaron una fase de desconexión. 2-0.
Visto lo visto, y tomando en cuenta el bache del FC Bayern en la Bundesliga, se espera que los blaugranas puedan imponer condiciones en el Campo. Su compromiso en La Ciudad Condal será el 26 de octubre.
Dato Invicto. Robert Lewandowski registró 344 goles, 54 asistencias y 19 títulos en 375 partidos disputados con la camiseta del Bayern Munich. Ídolo total.
¿Sabías que…? Robert Lewandowski suma 11 goles en 8 partidos disputados con el FC Barcelona. Líder goleador de la Liga y líder goleador de la UEFA Champions League. Señor fichaje.
La entrada EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL DE SU VIDA: Robert Lewandowski rompió el silencio sobre cómo fue enfrentar al Bayern Munich en la Champions aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/NAuZypC
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario